Locales

ABR/ Primera: De manera inobjetable e invicta, Hindú se coronó “bicampeón” de Resistencia

ABR/ Primera: De manera inobjetable e invicta, Hindú se coronó “bicampeón” de Resistencia

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En una verdadera fiesta del básquet, el “Bólido Verde” mostró el por qué es uno de los elencos con mayor potencial y venció a Don Bosco por 70 a 61, en un juego correspondiente al segundo punto de la serie final del Torneo Apertura. Vale recordar y resaltar que este elenco se había consagrado en el último certamen capitalino en 2021.

HINDÚ, EL MEJOR DE TODOS
El juego arrancó muy intenso pero desprolijo, donde dentro de todo ese desorden, Hindú con Facundo De Jesús principalmente marcaron una pequeña diferencia a favor (6-10). A medida que corrieron los minutos, el cotejo se emparejó aún más, donde Don Bosco comenzó a correr bien la cancha y por momentos sacó un respiro, ante un Hindú por momentos dubitativo en ataque aunque siempre con ventaja (13-16). Y el periodo se cerró, donde hubo dos excelentes defensas y por ende un bajo goleo, pero ventaja para Hindú sobre Don Bosco de 16 a 13.

En el segundo cuarto se vio al mejor Hindú rápidamente, donde David Reynozo y Álbaro Magallanes tuvieron mucho que ver y eso se trasladó en el score (19-33). Pero a pesar de la ventaja de la visita, Don Bosco no se desesperó y se mantuvo cerca, o en juego al menos (22-35). Sin embargo, los minutos fueron pasando e Hindú mejoró claramente gracias a todo su potencial ofensivo que empezaron a marcar las primeras diferencias en la cancha y sobre todo en el score (25-40). Y llegó el cierre del cuarto y el “Bólido Verde” con ventaja de 42 a 35 sobre un Don Bosco que en el cierre tuvo la desgracia de sufrir la lesión de una o las figuras principales del equipo y certamen como Iván Lugo.

En el tercer cuarto (regreso de Iván Lugo luego del golpe) mostró a un Hindú muy superior en ambos tableros y eso se notó claramente (25-49). Las cosas transcurrieron e Hindú siempre con una clara ventaja a pesar de que Don Bosco nunca bajó los brazos y con Nahuel Henain se mantuvo en juego (34-51). Sin embargo, Don Bosco mejoró en la adversidad y con corajeadas de Marcos Gauna levantó al equipo y al gran marco de público en los cuatro lados del estadio; una verdadera fiesta. Volviendo a las acciones, Hindú al frente en el tercer cuarto por 58 a 44 y a solo diez minutos del bicampeonato de Resistencia.

Y en el último cuarto, Don Bosco arrancó mucho más claro con el polifuncional y explosivo Marcos Gauna (49-58) para tener la última esperanza. Y el partido se fue cerrando e Hindú manejó las acciones a pesar Don Bosco luchó en todo momento y con muy buenos resultados con un Marcos Gauna como la principal y única vía de gol (61-69) dentro de un equipo e institución como la «Salesiana» que se encuentra en pleno crecimiento deportivo y dirigencial y con resultados a la vista. Y llegó la chichara final e Hindú se convirtió en el inobjetable e invicto bicampeón de Resistencia. El resultado final fue de 70 a 61.

SÍNTESIS:
DON BOSCO
(61): Gauna M 28; Lugo I 2; Espíndola J 2; Scarpellini P 8; Henain N 14; Abarca 3, García A 4.
Entrenador: Milton Jovanovich.

HINDÚ CLUB (70): Magallanes A 2; Geréz G 18; Bruner A 0; Banegas C 0; Delón J 4; Ghidini A 15; Coronel L 8; Maglier B 0; Reynozo D 14; Dip J 0. De Jesús F11, Fernández J 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga, Lucas Sotelo y Nadia Sosa.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

UNA COMPETENCIA CON TODOS LOS CONDIMENTOS
Vale destacar la gran organización de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), estando en la previa del segundo punto de la final la presentación oficial de los equipos con «voz del estadio» inclusive, además de todo el trabajo de premiación, celebrando lo que fue una verdadera «fiesta del básquet» y que se corona con todos estos condimentos y el título de Hindú. Por supuesto que la actual gestión deberá ver, corregir o fortalecer los aspectos que junto a los clubes los atenderán y resolverán. Pero lo que no deben quedar dudas, es que desde que llegó la actual gestión presidida por Rodrigo Ocampo y un gran grupo de trabajo al básquet de la ciudad capital, la misma se vive a pleno en Resistencia con muy atractivos marcos de público y una gran competencia en todas las categorías que embellecen la competencia. ¡¡¡Felicitaciones!!

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022