Locales

ABR/ Primera: Don Bosco mostró autoridad y arrancó con el pie derecho

ABR/ Primera: Don Bosco mostró autoridad y arrancó con el pie derecho

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de Resistencia, los «Salesianos» vencieron como local a For Ever por 103 a 77. En el elenco ganador, Marcos Gauna cerró su casillero con 24 puntos, aunque el goleador del partido fue Alejandro Gómez Brocal con 25 puntos.

EL JUEGO
El juego empezó muy parejo, donde ninguno regaló nada en los primeros minutos y algunas individualialidades como las de Nahuel Henain y Javier Espíndola en la zona pintada y Mauricio Maderna desde el perímetro por los locales dieron esa pequeña ventaja, ante un For Ever que mostró solamente en Tulio Gómez Brocal y Facundo Maciel en la zona pintada como lo más interesante (13-7). Sin embargo, con el correr de los minutos las cosas se volvieron aún mucho más intensas y con varios puntos altos en ambos, aunque Don Bosco siempre arriba (21-17). Pero, el cierre del cotejo fue para Don Bosco con buenas corridas de Alexis García y bien aprovechadas que le permitieron cerrar los primeros diez con ventaja de 26 a 18; juego muy intenso y parejo en líneas generales.

En el segundo cuarto los locales comenzaron mucho mejor con Pablo Scarpellini a la cabeza y eso rápidamente se notó en el score ( 31-18). Fueron pasando los minutos y los “Salesianos» cada vez se fueron soltando y corriendo mejor , además de que era dominador absoluto (48-20). Y llegó el cierre del periodo y Don Bosco al frente por 51 a 24 ante un For Ever desprolijo y que lo pagó caro durante el primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo mucha tranquilidad y eso se notó en gran manera, donde Don Bosco manejó claramente las acciones, donde a pesar de que For Ever jamás se dio por vencido y luchó en todo momento, Don Bosco siempre fue más (67-41). Y el partido fue trascurriendo y Don Bosco cerró el tercer cuarto con ventaja de 75 a 47.

Y en el último cuarto apareció de entrada Alejandro Gómez Brocal, por el lado de For Ever, y su intensidad y efectividad para que en un abrir y cerrar de ojos el partido vuelva a emparejarse de alguna manera (80-64). La visita, con mucha garra y corazón, intentó de todas maneras, aunque Don Bosco supo controlar el atropello “Albinegro» (95-71). Y llegó la chicharra final y el debut ideal fue para los «Salesianos» quienes derrotaron a su par de For Ever por 103 a 77.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (103): Gauna M 24; García A 8; Espíndola J 11; Maderna M 13; Scarpellini P 13; Henain N 15; Abarca M 19.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

FOR EVER (77): Gómez Brocal A 25; Delgado B 5; Gómez Brocal T 12; Benítez V 17; Gómez Brocal L 4; Maciel F 4; Dip J 2; Liébana P 4; Escalante A 5.
ENTRENADOR: Manuel Ríos.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Nadia Sosa.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022