Locales

ABR/ Primera: Don Bosco no perdonó en casa

ABR/ Primera: Don Bosco no perdonó en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego muy parejo, correspondiente al Torneo Asociativo de Resistencia, los “Salesianos” vencieron a Sarmiento por 71 a 66. El goleador de las acciones fue Patricio Barral, por la visita, con 20 unidades.

JUEGO MUY PAREJO; DON BOSCO SE LO LLEVÓ
Las acciones comenzaron muy parejas, donde Sarmiento arrancó un poco mejor con Thiago Gronda desde la conducción y múltiples armas ofensivas como Fabricio Spagnoli y Patricio Barral, ante un Don Bosco que con el perímetro de Marcos Fauna e Iván Lugo siempre estuvo en partido (17-16). Sin embargo, el cierre del periodo tuvo a Don Bosco un poco más efectivo, cerrando el primer cuarto con ventaja de 20 a 18.

El segundo cuarto empezó un poco caldeado, donde las protestas aparecieron, aunque Sarmiento fue un poco más dentro de todo ese desorden (26-20). El cuarto trascurrió y las cosas mejoraron un poco y eso hizo más vistoso e interesante las acciones (33-27). El segundo cuarto se fue cerrando y la ventaja para Don Bosco por 35 a 32.

El tercer cuarto arrancó muy intenso, donde si bien Sarmiento siempre tuvo a Patricio Barral y Thiago Gronda como los más activos en ataque, Don Bosco con Iván Lugo y Javier Espíndola aportaron lo suyo (48-42). Se fue cerrando el tercer cuarto y Don Bosco con ventaja aceptable, en un cotejo jugado de manera desprolija, pero siempre mantuvo la intensidad. Ventaja para Don Bosco de 54 a 46.

El último cuarto fue el mejor jugado y el más parejo de todos (60-58). Nunca hubo un equipo mejor que el otro, salvo alguna que otra individualidad que sobre salió por momentos como la de Fabricio Spagnoli y Thiago Gronda en la visita. Sin embargo, cerca del final Don Bosco encontró soluciones en Nahuel Henain y eso se notó en la cancha y en el score (67-61) a falta de dos minutos para el final. En los lapsos finales todo muy friccionado nuevamente y a falta de un minuto y ocho segundos (69-66). Y llegó el final y triunfo para Don Bosco por 71 a 66.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (71): Gauna M 11; Lugo I 18; Maidana F 6; Dell’Orto F 15; García A 3; Espíndola J 8; Veloso F 2; Scarpellini P 6; Henain N 5.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

SARMIENTO (66): Coronel M 2; Gronda T 17; Barral P 20; Spagnoli F 18; Encinas I 0; Tehant T 0; Camisasca A 3; Alvarenga F 4; Varúa V 2.
ENTRENADOR: Gonzalo Aguirre.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Lara La Red: “Sabemos que podemos seguir creciendo; eso es súper importante”

prensa27 mayo, 2022

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial Apertura

prensa27 mayo, 2022

ABR/ Primera: Don Orione continúa invicto y Regatas ganó por primera vez

prensa24 mayo, 2022

Fabricio Ríos: «Quiero disfrutar de jugar»

prensa23 mayo, 2022