Locales

ABR/ Primera: Don Bosco tuvo su momento, no perdonó y cumplió en casa

ABR/ Primera: Don Bosco tuvo su momento, no perdonó y cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la categoría Primera por la Copa Resistencia, el “Salesiano” tuvo un gran último cuarto para vencer al difícil Don Orione por 102 a 87. Partido muy intenso y jugado al límite por momentos, donde hubo lapsos que los árbitros incidieron un poco para que los reclamos y el nerviosismo apareciera fuerte y claramente. El goleador del partido fue Facundo Gómez Brocal con 35 unidades.

DON BOSCO, DE MENOS A MÁS
El partido comenzó muy parejo, donde ninguno marcó superioridad, salvo algunas que otras apariciones como las de Marcos Gauna en los locales y lanzamientos bien aprovechados en la visita por parte de Fabricio Maidana y Juan Borja (13-13). Pero, en los minutos finales, el cotejo se caldeó a raíz de algunas decisiones arbitrales que enojó a ambos equipos. Sin embargo, el cierre del periodo encontró en la experiencia de Juan Manuel Toloza la diferencia clave y sobretodo efectiva, permitiendo cerrar el primer cuarto con ventaja de Don Orione por 27 a 23 sobre Don Bosco.


En el segundo cuarto todo arrancó mucho mejor, donde Don Orione con Juan Manuel Toloza fue mejor que el rival ven los primeros minutos (25-31). Las acciones fueron pasando y las cosas siempre muy parejas, donde ambos tuvieron ráfagas o apariciones como las de Iván Lugo y su velocidad en ataque por el lado de Don Bosco, ante un Don Orione que siempre encontró en la efectividad de Juan Manuel Toloza y acompañamiento de Mauro Cattarozzi como las mejores opciones (39-41). Y el cierre del cuarto tuvo mucho nerviosismo dentro y fuera de la cancha, ninguna diferencia y al descanso largo igualados en 45.


En el tercer cuarto las acciones siempre fueron muy parejas, donde por momentos todo fue muy desprolijo y se jugó al límite cada balón (59-58). Los minutos corrieron y Don Bosco mejoró bastante y eso se notó gracias a buenos lapsos efectivos de Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna, dejando el score (67-62). Y en el cierre los locales volvieron a sacar una ventaja mediante Facundo Gómez Brocal y su efectividad, ante un Don Orione que siempre apostó y encontró respuestas en Juan Manuel Toloza; cotejo demasiado cerrado por 74 a 70.


En los primeros minutos del último periodo, Don Bosco comenzó mucho mejor con corridas determinantes de Álbaro Magallanes y efectividad de Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo (84-76). Pero, el mejor momento de los locales se dio en los últimos cuatro minutos, donde una buena defensa y efectividad de Facundo Gómez Brocal y gran momento de Álbaro Magallanes tuvieron mucho que ver para marcar una clara diferencia (94-82). Y como si fuera poco, Iván Lugo tuvo protagonismo necesario que le permitió cerrar el partido con una victoria muy difícil ante Don Orione por 102 a 87.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (102): Gauna M 28; Lugo I 11; Koster J 2; Gómez Brocal F 35; García A 6; Espíndola J 0; Martínez F 10; Scarpellini J 2; Magallanes A 10; Martínez L 5; Sosa C 0.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

DON ORIONE (87): Cristaldo C 3; Quiroga R 0; Varga L 0; Roble R 2; Maidana F 16; Toloza J 29; Cattarozzi M 8; Pereyra M 0; Alcaráz G 10.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Nadia Sosa.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024