Locales

ABR/ Primera: Don Orione, de menos a más, siempre supo mantener la ventaja y es semifinalista

ABR/ Primera: Don Orione, de menos a más, siempre supo mantener la ventaja y es semifinalista

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por el tercer puntos de la llave de cuartos de final, el «portuario» de Barranqueras se hizo sentir en casa ajena y venció a Don Bosco por 82 a 89. Juego muy parejo, a pesar de que la visita salvo en el primer cuarto (27 – 27), siempre estuvo arriba en el score. Ahora en semis va contra Hindú, mientras que en la otra llave, Villa San Martín vs. Regatas.

DON ORIONE, REVIRTIÓ LA SERIE
El arranque del partido mostró a dos equipos muy parejos donde nadie regaló nada y el gol a gol fue una constante en los primeros minutos (10-10). Ambos equipos a medida que los minutos fueron pasando tuvieron respuestas en la zona pintada donde los locales con Juan Koster y la visita con Lucas Martínez fueron las mejores armas en ataque (11-11). Y recién A falta de 03:37 Don Bosco pudo marcar una ventaja aceptable donde Marcos Gauna mediante corridas muy bien aprovechadas le permitió adelantarse en el score al equipo (19-15). El primer cuarto prácticamente no tuvo diferencias ni ventajas claras de un equipo sobre el otro, salvo algunos lapsos de los locales y otros de la visita que permitieron tomar una pequeña ventaja dentro de un partido muy cerrado y el score así lo reflejó; 27-27.

Sin embargo en el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Don Orione, con Lucas Martínez en la zona pintada haciendo daño en la defensa local y junto a Manuel Abarca desde la conducción le dieron más claridad a Don Orione en los ataques y sobre todo en el tanteador (29-33). El partido en línea generales fue siempre muy parejo, aunque los de Barranqueras siempre supieron mantener en ventaja teniendo respuestas en la zona pintada con el siempre activo Lucas Martínez y Dimas Segovia (35-41). Lentamente la visita fue inclinando la balanza a su favor, donde también Dimas Segovia empezó a hacerse sentir en las ofensivas y en el goleo portuario, a falta de 01:18 (38-47). Y la última del cuarto fue para el elenco de Barranqueras y para Manuel Abarca con un “bombazo” desde los 6, 75 sobre la chicharra de cierre, dándole a Don Orione una interesante ventaja, teniendo en cuenta lo parejo que fue el partido durante los dos cuartos; 42-50.

En el tercer cuarto las cosas siguieron siendo muy intensas pero desordenadas; y en este último aspecto Don orione supo sacar ventaja teniendo a Dimas Segovia como la mejor y más clara opción en ataque, dándoler por primera vez una tranquilidad o comodidad en el tanteador (46-59). Y cuando prometió la mitad del periodo, el «portuario» comenzó a defender bien y tener respuestas en ataque sumándose Manuel Abarca y sus múltiples cualidades para impulsar la primera ventaja clara de su equipo, ante un don Bosco por momentos confundido y desorientado y eso lo pagó caro (48-63). Sin embargo, cuando las cosas estaban tranquilas y controladas por parte de la visita en los lapsos finales, Don Bosco con pocas ideas en ataque pero que encontró respuestas suficientes en el perímetro de Marcos Gauna Para permitieron a los locales volver a estar en juego o al menos cerca en el tanteador (62-68). Pero nuevamente la última del periodo fue para los dirigidos por Sergio Roberto, defendiendo en gran manera y contra golpeando de forma muy rápida, que le permitió a Juan Pérez cerrar el periodo con una bandeja determinante y darle a su equipo tanteador a favor; 63-72.

En el último cuarto las cosas se siguieron jugando de manera desprolija, donde también el nerviosismo jugó un rol fundamental y junto al buen marco de público en ambos lados hicieron o dieron todos los condimentos para que el partido siempre se mantenga entretenido (69-79). Nuevamente en los minutos finales del partido, Don Bosco volvió a equilibrar el juego con Iván Lugo y mucho protagonismo, sobre todo desde el perímetro y eso le volvió a dar vida al «salesiano» (80-83) a falta de 02:33. Y el partido se fue cerrando, Don Orione lo supo controlar y encontrar las respuestas necesarias para llevarse un partido muy difícil a domicilio y convertirse en el último semifinalista de la Copa Gran Resistencia, por la categoría primera. El resultado final fue de 82 a 89 y Barranqueras está de fiesta.

SÍNTESIS

DON BOSCO (82): Gauna M 32; Lugo I 21; Koster J 17; Hoferek F 7; Gómez Brocal A 0; Maderna M 0; Magallanes Á 3; Castillo N 2.
ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

DON ORIONE (89): Álvarez G 14; Abarca M 8; Segovia D 22; Pérez J 2; Maidana E 8; Borja J 4; Martínez L 18; Alcaráz G 13.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

SERIE: 2 a 1 (Don Orione clasificó a semifinales).

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco)

Locales

More in Locales

Educación deportiva: Los Intercolegiales entre instituciones privadas se fortalecen con trabajo inclusivo e infraestructura adecuada

prensa18 julio, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Regatas se consagró campeón U13

prensa18 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú plasmó superioridad, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón de Resistencia

prensa18 julio, 2024

Copa Igualdad Apertura 2024: San Fernando se coronó campeón y Urquiza fue subcampeón en Primera

prensa15 julio, 2024