Locales

ABR/ Primera: Don Orione reaccionó en los momentos claves, cumplió a domicilio y está en la final

ABR/ Primera: Don Orione reaccionó en los momentos claves, cumplió a domicilio y está en la final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Con un gran último cuarto, donde la experiencia de Juan Manuel Toloza y el goleo de Fabricio Maidana fueron determinantes para vencer al muy buen equipo de Villa San Martín por 71 a 63. Ahora, el portuario de Barranqueras define ante Don Bosco quien será el campeón del Torneo Clausura de Resistencia.

DON ORIONE A DOMICILIO
La semifinal comenzó con dos equipos buscando imponer su juego en todo momento, donde Agustín Camisasca en los locales rápidamente se mostró como principal opción en ataque, ante un Don Orione que encontró en Gustavo Alcaráz y en la experiencia de Manuel Abarca como las apuestas en el ataque portuario (13 – 10). El partido fue trascurriendo y por momentos las cosas se pusieron un poco más intensas, en donde los locales también tuvieron en Joaquín Fernández buenas opciones en ataque; juego netamente parejo y el score así lo reflejó, cerrando el periodo igualados en 18.

En el segundo periodo, las cosas tampoco pudieron inclinarse para alguno de los dos bandos, donde siempre todo estuvo muy equilibrado y algunas individualidades de jerarquía como las de Agustín Camisasca y Mateo Loza por el lado tricolor supieron marcar una pequeña ventaja a favor de los locales, ante un elenco portuario que a pesar de estar en desventaja nunca perdió la concentración ni entró en desesperación, estando siempre en juego y expectante (30 – 29). Y el periodo se fue cerrando y Villa San Martín se fue acomodando en el score, cerrándolo con ventaja de 35 a 30, sobre un Don Orione que apostó mucho a la talla física de Jorge Cardozo y en las respuestas desde el perímetro de Gustavo Alcaráz.

Al regreso del descanso largo, el juego se volvió todavía mucho más parejo, donde ninguno de los dos nunca pudo imponer su juego, a pesar de las individualidades como las de Gonzalo Guisasola en los locales que por momentos parecieron que le permitían al tricolor soltarse en el score, aunque eso no pudo ser posible, ya que Don Orione también tuvo sus armas en ataque o al menos jugadores como Gustavo Alcaráz que siempre lo dejaron ahí en el score (40 – 40). Las acciones fueron pasando y todo siempre fue sin diferencias, aunque Villa San Martín siempre pudo sacar una pequeña ventaja a su favor, encontrando en las jóvenes figuras como Mateo Loza en esa oportunidad las respuestas necesarias para llevarse el tercer cuarto por 53 a 50.

Y en el último cuarto el que arrancó tomando la iniciativa del partido fue Don Orione, donde la experiencia de Juan Manuel Toloza y Fabricio Maidana lideraron los ataques del elenco de Barranqueras para lentamente encaminar al equipo a una victoria y final del Clausura de Resistencia. El partido fue llegando a su fin y Don Orione lo supo manejar con Fabricio Maidana tomando las decisiones correctas para llevarse un juego muy difícil ante un Villa San Martín colmado de pibes y con roces en la Liga Argentina varios. El resultado final fue de 71 a 63 y Barranqueras está de fiesta. En la final, se medirán Don Orione ante Don Bosco, en un mano a mano que promete mucho.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (63): Mañanes R 2; Fernández J 11; Guisasola G 7; Gómez Brocal T 4; Guisasola R 3; San Vicente J 9; Camisasca A 16; Loza M 7; Barúa V 4.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

DON ORIONE (71): Abarca M 10; Martínez M 1; Maidana F 15; Toloza J 8; Borja J 10; Cardozo J 2; Alcaráz G 25.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Lucas Sotelo.

SERIE: 2 a 1 a favor de Don Orione.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR inicia en marzo la Temporada 2024

prensa21 febrero, 2024

Básquet: Con caras nuevas y objetivos claros, For Ever proyecta un 2024 muy ambicioso

prensa18 febrero, 2024

Don Bosco ofrece entrenamientos y perfeccionamiento de técnica individual para las formativas

prensa16 febrero, 2024

Básquet: Con una inclusión responsable, San Fernando propone masificar la cantidad de chicos en sus categorías para este 2024

prensa16 febrero, 2024