Locales

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la 16º fecha del Torneo Oficial de Resistencia, el Tricolor venció a Hindú por 96 a 87. El goleador del juego fue Santiago Pérez con 32 puntos.

El clásico capitalino empezó con Hindú mucho mejor, con buenas corridas y lanzamientos que dieron ventaja rápidamente; Dardo Centanaro y Joaquín Fernández lo mejor en ataque(11-24). Y por el lado de Villa San Martín, solamente algunas ráfagas de Francisco Alasia y Santiago Pérez, aunque, todo muy liviano.

El primer cuarto sin dudas mostró a la visita mucho mejor, con buen goleo y mejor juego. Primer cuarto para el “Bólido Verde” por 24 a 14.

En el segundo cuarto, si bien hubo una mejoría de Villa San Martín, la visita no tardó mucho en reaccionar y a pura efectividad con Álvaro Magallanes y Álvaro Ghidini las cosas mejoraron (26-38). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el partido se puso palo a palo, donde prácticamente nadie regaló nada y las diferencias fueron mínimas.

En el cierre de este periodo, Hindú puso sacar una mínima y fueron al descanso largo con ventaja de 42 a 41 sobre Villa San Martín, en un clásico por momentos friccionado y caldeado.

El tercer cuarto empezó muy parejo, salvo Hindú con alguna que otra reacción pero en general, todo muy parejo (43-49). El juego por momentos encontró a Hindú muy efectivo desde los 6, 75 mediante Álvaro Gidini y Dardo Centanaro, quienes les dieron soluciones al equipo y a los ataques, ante un Villa San Martín que encontró en Rodrigo Guisasola y todo su potencial en la zona pintada, quien junto al poderío de Santiago Pérez siempre mantuvieron al equipo en juego.

El tercer cuarto no desentonó a lo que vino siendo el partido, aunque la ventaja fue para el “Bólido Verde” por 71 a 65.

Y en el último cuarto hubo mucha adrenalina y nerviosismo, donde las protestas y las sanciones arbitrales fueron una constante, además de que los jugadores de ambos elencos dejaron todo en cada balón. Por el lado de Villa San Martín, Santiago Pérez apareció en su máximo potencial, con una efectividad tremenda en momentos claves del partido, y junto a Emir Pérez Barrios y la intensidad de Francisco Alasia lentamente fueron cerrando el partido; mientras que por el lado de Hindú, sus hombres importantes como Álvaro Ghidini, Lucas Coronel y Dardo Centanaro fueron los abanderados para luchar hasta el final.

Y el partido se cerró y luego de todo el nerviosismo, Villa San Martín en condición de local derrotó a Hindú por 96 a 87, en lo que fue un juego válido por la 16º fecha del Torneo Oficial de Primera de Resistencia.

SÍNESIS:

VILLA SAN MARTÍN (96): Alasia F 10; Páez S 12; Carrasco J 10; Pérez S 32; Fernández M 2; Pérez Barrios E 9; Rath M 2; Guisasola R 14; Picton L 5.

ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

HINDÚ (87): Magallanes A 5; Canteros M 5; Fernández J 21; Ghidini A 25; Coronel L 5; Cenanaro D 23; Sosa C 3.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Nadia Sosa.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021