Locales

ABR / Primera: En un juego muy parejo, Don Bosco lo liquidó en el final y festejó en casa

ABR / Primera: En un juego muy parejo, Don Bosco lo liquidó en el final y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) En un partido correspondiente al Torneo Oficial de Resistencia, el «salesiano» venció a su par de Sarmiento por 80 a 75. El máximo anotador de su equipo y del partido fue Facundo Gómez Brocal con 32 puntos.

CUMPLIÓ EN CASA
El partido se inició jugándose muy intenso pero desordenado, donde Don Bosco pudo de alguna manera sacar una pequeña ventaja gracias a la efectividad de Facundo Gómez Brocal y la potencia de Sebastián Carabajal en la zona pintada (11 – 5). Sin embargo, a medida que fue pasando el primer cuarto, kel partido se jugó mejor y el goleo apareció, donde los localexzs siguieron apostando en Facundo Gómez Brocal, ante un Sarmiento que no tuvo un jugador clave sino más bien un goleo repartido (14 – 11). Sin embargo, el cierre del periodo fue para Sarmiento, donde el perímetro de Mateo Didier y una corrida de Marcos Canteros dejó el score favorable para la visita (20 – 21) y en la última del cuarto un «triplazo» de Enzo Zacarías cerró el periodo para Don Bosco por 23 a 21.
De arranque en el segundo cuarto, el que comenzó mejor fue Sarmiento con David Sánchez tomando protagonismo en los ataques y con buenos resultados (27 – 28). Sin embargo, en los minutos finales del periodo, volvió a aparrecer el perímetro de Facundo Gómez Brocal y así fue todo más fácil por momentos (35 – 32). Y en el cierre del periodo, el perímetro de Facundo Gómez Brocal siguió siendo más que positivo y eso le permitió a los locales ir al descanso largo con una ventaja de 39 a 37, ante un Sarmiento que tuvo algunas apariciones de Mateo Didier que lo mantuvo muy cerca en el score.
En el tercer cuarto, durante los primeros minutos, las cosas volvieron a ser parejas y desprolijas, aunque siempre la ventaja fue «salesiana» (45 – 42). El cotejo siempre se mantuvo muy parejo, donde prácticamente no hubo ventajas o diferencias, teniendo los locales en Facundo Gómez Brocal, mientras que Sarmiento apostó o encontró en Uriel García y Simón Céspedes como los más claros en ataque; tercer cuarto igualados en 57.
Y el último periodo siguió siendo muy cerrado, donde ninguno de los dos no pudo imponer su juego, aunque si hubo mucha intensidad y eso hizo muy entretenidas las acciones (67 – 66). El partido fue palo a palo hasta el final y recién en los momentos decisivos fue Don Bosco el que pudo definirlo y llevarse un juego muy cerrado y difícil en casa. El resultado final fue de 80 a 75.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (80): Caliva G 2; Lugo I 17; Robles A 2; Gómez Brocal F 32; De Bórtoli L 7; Alvarenga F 3; Maderna M 9; Carabajal S 3; Zacarías E 3; Mílovic A 2. ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

SARMIENTO (75): Bernard G 6; Céspedes S 11; Tur Springer G 0; Sáqnchez D 8; Córdoba F 7; Fenoglio J 0; García U 20; Henaín N 4; Didier M 15. ENTRENADOR: Juan Ferraris.

ÁRBITROS: Nicolás Zapata y Fátima Fernández.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Santiago Barreto: “Los objetivos son colectivos: queremos playoffs y pelear todo en la ABR”

prensa17 abril, 2026

Resistencia: El presidente Ricardo Siri, en representación de Villa San Martín, celebró los 30 años de César Puljiz en el “Tricolor”

prensa15 abril, 2026

30 años formando generaciones: César Puljiz y una vida dedicada al Minibásquet de Villa San Martín

prensa15 abril, 2026

Barranqueras: Don Orione apuesta a la formación y al crecimiento integral del básquet

prensa12 abril, 2026