Locales

ABR/ Primera: En un partido sin diferencias, Regatas volvió a ganar y mantiene el invicto

ABR/ Primera: En un partido sin diferencias, Regatas volvió a ganar y mantiene el invicto

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Asociativo de Resistencia, el “Remero” derrotó a Villa San Martín por 77 a 75. El goleador del partido fue Mauro La Regina con 22 puntos.

El juego se presentó muy intenso, donde ambos equipos no regalaron nada y buscaron en todo momento imponer su juego (7-10). Los minutos transcurrieron y la visita mejoró un poco con individualidades que le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja de 16 a 10.


En el segundo parcial las acciones gracias a la efectividad de Mauro La Regina fueron favorables para , quien además mejoró mucho en defensa. Sin embargo, en el mejor momento de la visita, Villa Martín con Lautaro Dargoltz a la cabeza supo aguantar el atropello del rival y no tardó mucho en equilibrar el juego y por supuesto el score (22-25).
Y en los últimos minutos de este periodo Regatas sacó una mínima ventaja con Federico Hoferek en la zona pintada que lo llevó al descanso largo con ventaja de 29 a 27 en un match prácticamente sin diferencias.


En el tercer cuarto todo fue muy parejo en los primeros minutos, donde nadie pudo despegar o imponer su ritmo de juego, en más, todo lo contrario, aparecieron los foules fuertes o al límite y eso por momentos fue lo que entretuvo al muy aceptable marco de público (42-38). Pero en los minutos finales, nuevamente Mauro La Regina y su efectividad cerraron un juego picante con sanciones de los árbitros. Tercer cuarto para los “Remeros” por 55 a 49.


Y el último cuarto muy parejo también, pero siempre con Regatas mostrando algunas reacciones muy bien aprovechadas que le dieron el score a su favor (57-65). A la vez había algunos puntos altos en ambos equipos, con Lautaro Dargoltz en los locales y Lautaro Moreau en la visita que hicieron un cotejo peleado y entretenido (61-65).
Y a falta de 01,40 para el cierre del partido, el tanteador fue de 70 a 69, reflejándose un gran partido entre dos muy buenos elencos. Al regreso del tiempo muerto Regatas con Fernando Margosa convierte un triplazo y puso el score 73 a 69 para la visita. Y Villa San Martín con toda la garra y amor propio jamás se entregó y a falta de 25 segundos (73-75) tuvo el balón nuevamente luego de una sanción. Y a falta de 10 segundos, foul a favor de Regatas y un libre adentro (73-76). Luego foul a favor del local y dos libres adentro de Santiago Pérez (75-76). Y por último, un libre de Fernando Margosa y el resultado final para Regatas por 77 a 75.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (75): Carrasco J 9; Guisasola R 5; Dargoltz L 21; Pérez Barrios E 13; Pérez S 17; Picton L 2; Molina L 8.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

REGATAS (77): Margosa F 16; Hoferek F 16; Segovia D 2; Djurdjevic F 5; Barrios M 1; La Regina M 22; Moreau L 12; Varela H 3.
ENTRENADOR: Juan Vargas.


ÁRBITROS: Diego Acuña y Nicolás Zapata.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Fabricio Ertle: “Me dedico a explotar mi potencial al máximo y mostrar mi mejor versión”

prensa27 mayo, 2022

Lara La Red: “Sabemos que podemos seguir creciendo; eso es súper importante”

prensa27 mayo, 2022

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial Apertura

prensa27 mayo, 2022

ABR/ Primera: Don Orione continúa invicto y Regatas ganó por primera vez

prensa24 mayo, 2022