Locales

ABR/ Primera: En una fiesta del básquet, Hindú lo supo cerrar y quedó “match point”

ABR/ Primera: En una fiesta del básquet, Hindú lo supo cerrar y quedó “match point”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo punto de la serie final al mejor de cinco juegos, el “Bólido Verde” venció, en un cotejo muy parejo, a Don Bosco por 89 a 85. Gran marco de público y un gran comportamiento de ambas parcialidades. Vuelven a verse las caras este viernes 14, pero ahora en cancha del “Salesiano”, en lo que será el tercer punto de la serie final de la Copa Resistencia, por la categoría Primera.

UNA FIESTA DEL BÁSQUET
El partido comenzó muy intenso, con un Don Bosco más enchufado mediante el perímetro de Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo, ante un equipo local que solamente encontró en Juan Delón en la zona pintada las mejores opciones (4- 10). Las acciones fueron trascurriendo y todo muy parejo, donde ambos se mostraron muy efectivos y eso le dio entusiasmo al gran marco de público presente (27-30). Los primeros diez fueron muy intensos y tuvieron un gran nivel de juego por momentos, cerrando con ventaja de 30 a 29 para Don Bosco, con una importante efectividad en momentos claves para poder sacar una mínima.


En el segundo cuarto de entrada, Iván Lugo clavó dos bombazos desde los 6.75 y eso le dio rápidamente ventaja al equipo visitante (29-36). Sin embargo, a medida que las cosas fueron pasando, todo se emparejó en gran manera aunque la visita siempre siguió arriba en el score, mediante apariciones esporádicas pero efectivas de Álbaro Magallanes (40-44), sobre un Hindú que apostó mucho a la jerarquía de Álvaro Ghidini y sus múltiples herramientas en ataque. Y en el cierre del periodo todo fue muy equilibrado, donde Don Bosco lo pudo cerrar con ventaja de 47 a 44 gracias a un doble de Alexis García, ante un Hindú que tuvo en la talla de Juan Delón las respuestas para mantenerse en juego; partido muy parejo en líneas generales.


En el tercer cuarto hubo nuevamente dos equipos muy parejos y sin diferencias (58-57). El cuarto fue pasando y jamás ninguno pudo despegarse, aunque por suerte para la visita, lo mejor del tercer cuarto fue el triplazo desde la esquina y sobre la chicharra de cierre de periodo de Alexis García que permitió a Don Bosco cerrar con ventaja de 64 a 62.


En el último cuarto Don Bosco y la efectividad de Facundo Gómez Brocal y Alexis García le dieron una diferencia clara de un equipo sobre el otro, en un juego netamente parejo (64-72).Sin embargo, luego del buen momento “Salesiano”, Hindú reaccionó gracias a las apariciones efectivas de Álvaro Ghidini y el score nuevamente en tablas (72-72) a falta de seis minutos. Y el cierre del partido tuvo al suspenso e incertidumbre como actor principal, donde Hindú con Juan Delón a la cabeza pudo marcar una ventaja clave de 85 a 81 a falta de treinta y cinco segundos. Y en el final del partido, todo muy ajustado, ambos elencos dejaron todo en la cancha y la victoria fue para Hindú por 89 a 85 sobre Don Bosco. Vuelven a verse las caras este viernes 14, pero ahora en cancha del “Salesiano”, en lo que será el tercer punto de la serie final de la Copa Resistencia, por la categoría Primera.

SÍNTESIS
HINDÚ (89): Picton L 8; Banegas C 2; Sánchez D 0; Barrios M 13; Henain N 9; Ghidini A 20; Coronel L 7; Maglier B 0; Delón J 24; De Jesús F 6.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON BOSCO (85): Gauna M 12; Lugo I 14; Koster J 6; Gómez Brocal F 20; García A 16; Martínez F 3; Magallanes A 14; Martínez L 0.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Lucas Sotelo e Iván Adamczuk.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
SERIE: 2 a 0 Hindú.


PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 14 de julio en cancha de Don Bosco.

MÁS FOTOS

Locales

More in Locales

ABR: Se estableció la reprogramación de partidos suspendidos por lluvia

prensa13 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024