Locales

ABR/ Primera: For Ever, de menos a más, arrancó con el pie derecho en casa

ABR/ Primera: For Ever, de menos a más, arrancó con el pie derecho en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Los «Albinegros» iniciaron la temporada 2022 derrotando en condición de local a Villa San Martín. El goleador del partido fue Facundo Gómez Brocal con 21 puntos.

TRIUNFO EN CASA
El cotejo comenzó con dos equipos que no regalaron nada, en más, todo muy parejo y nadie arriesgó en ningún momento durante los primeros minutos (4-5). A medida que las acciones fueron pasando, ambos comenzaron a mostrar algunas individualidades, tales como Facundo Gómez Brocal por los locales y por momentos las corridas de Francisco Insaurralde en la visita con algunas corridas (9-10). En el cierre del periodo las cosas se caldearon un poco pero nunca estorbó el desarrollo del partido. Primer cuarto muy parejo pero con ventaja para Villa San Martín sobre For Ever de 16 a 14.


En el segundo cuarto Villa San Martín arrancó un poco mejor con Valentino Colman y su talla física que dieron al equipo mayores opciones y claridad por sobre todas las cosas (18-25). Sin embargo, lentamente las cosas cada vez fueron favorables para el Tricolor, combinando buen juego y efectividad por momentos (24-35); aunque, lo mejor llegó en el cierre y la efectividad de Francisco Insaurralde tuvo mucho que ver para que el Tricolor vaya al descanso largo con ventaja de 44 a 29.


El tercer cuarto tuvo mucha intensidad, donde For Ever con toda su garra buscó mediante apariciones esporádicas de Rodrigo Villagrán y Bruno Delgado volver a estar cerca en el score; y por momentos lo consiguió (40-49), ante un Villa San Martín qué no tardó mucho en ajustar la marca para volver a acomodar todo a falta de 01:27 para el cierre del periodo, con Gonzalo Guisasola y Rodrigo Caliva con corridas determinantes. Y llegó la chicharra de cierre periodo y el tanteador para Villa San Martín por 55 a 45.


En el último periodo For Ever nuevamente con mucha garra y amor propio volvió a estar muy cerca. Sin embargo, el mejor For Ever se vio de la mano, o de la muñeca mejor dicho, de Facundo Gómez Brocal y Tulio Gómez Brocal; otro partido y el suspenso a pleno (56-57). Sin embargo, en el último minuto del partido, Facundo Gómez Brocal agarró la balanza y se convirtió en la principal y casi única vía de gol del equipo, junto a los aportes de Juan Ignacio Godeas y Bruno Delgado (60-59). Y llegó el final y For Ever con todo el amor propio derrotó a Villa San Martín por 60 a 59.

SÍNTESIS:
FOR EVER (60): Benítez V 5; Delgado B 8; Gómez Brocal T 9; Gómez Brocal F 22; Villagrán R 9; Merganti R 7.
ENTRENADOR: Manuel Ríos.

VILLA SAN MARTÍN (59): Koster J 2; Insaurralde F 16; Guisasola G 10; Páez J 4; Caliva R 9; Pegoraro L 6; Guisasola R 1; Colman V 11.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Chaco For Ever (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Lara La Red: “Sabemos que podemos seguir creciendo; eso es súper importante”

prensa27 mayo, 2022

ABR: Programación de partidos del Campeonato Oficial Apertura

prensa27 mayo, 2022

ABR/ Primera: Don Orione continúa invicto y Regatas ganó por primera vez

prensa24 mayo, 2022

Fabricio Ríos: «Quiero disfrutar de jugar»

prensa23 mayo, 2022