Locales

ABR/ Primera: Hindú aprovechó su momento, cumplió y cerró invicto la fase regular

ABR/ Primera: Hindú aprovechó su momento, cumplió y cerró invicto la fase regular

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue un juego correspondiente al Torneo Asociativo de Resistencia, el “Bólido Verde” derrotó en casa al complicado For Ever por 91 a 85, teniendo el elenco ganador un determinante último cuarto para llevárselo. El goleador del juego fue Facundo Gómez Brocal por la visita con 28 puntos, mientas que Gonzalo Geréz en el ganador aportó 25 unidades.

HINDÚ GANÓ Y LA CASA ESTÁ EN ORDEN

El juego comenzó con dos equipos muy parejos, donde ambos siempre buscaron imponer su juego, aunque nunca ninguno pudo soltarse. Fueron corriendo los minutos y por el lado de los locales, Juan Delón y Juan Dip fueron lo más relevante en ataque, mientras que por el lado de For Ever, Tulio Gómez Brocal fue la principal vía de gol con un perímetro determinante y poniéndose al equipo al hombro; en este contexto, la visita pudo tener un buen cierre de periodo y acomodarse en el score principalmente. Primer cuarto forevista por 24 a 16.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron mucho, donde For Ever siempre obtuvo respuestas, desde el perímetro principalmente con Tulio Gómez Brocal y Bruno Delgado en ese momento más las corridas de Alejandro Gómez Brocal bien aprovechadas, ante un Hindú que no estuvo cómodo en defensa y con algunas corridas siempre se mantuvo en juego. En líneas generales, la visita siempre tuvo la iniciativa que le permitió cerrar el segundo cuarto con ventaja de 42 a 32.

Al regreso, o sea tercer cuarto, las cosas se volvieron muy parejas, tanto en el juego con Carlos Banegas a la cabeza, dándole otra cara al equipo que se notó, y en el score (47-53), ante un For Ever que a pesar de la reacción de los jóvenes de Hindú, tuvo reacciones con Facundo Gómez Brocal y Juan Ignacio Godeas y muy buenos aportes de Facundo Maciel tanto en la zona pintada como en el perímetro. Y se cerró el tercer acto y la ventaja fue para los conducidos por Manuel Ríos por 62 a 59.

Y en el último cuarto, recién apareció en su plenitud los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello comenzaron a tener mejores opciones en ataque con Gonzalo Geréz en la zona pintada incluyendo también tiros cortos (67-65), además de revertir el score. Los minutos fueron pasando y las cosas siempre muy cerradas, donde por el lado de la visita Facundo Gómez Brocal fue lo más claro en los ataques del equipo. Y el partido se fue cerrando e Hindú tuvo la tranquilidad y aprovechó el momento justo para poder llevarse un partido muy difícil, en una noche con temperaturas muy bajas y ante un gran rival como For Ever. El resultado final fue de 91 a 85 y la casa continúa en orden por la Franklin además de cerrar invicto la fase regular.

SÍNTESIS:

HINDÚ (91):Magallanes A. 10, Gerez G. 25, Bruner A. 8, Banega C. 10, Greatti M. 3, Delon J. 14, Reynoso D. 17, Dip J. 2, Gremes M. 2, Fernández J., Canteros M. y Frencia L.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello. 

FOR EVER (85): Gómez Brocal A. 5, Delgado B. 2, Gómez Brocal M. 20, Gómez Brocal F. 28, Gómez Brocal L. 2, Maciel F. 5, Godeas J. 23, Benitez v., Soto F., Mercanti R., Liébana P. y Colman J.

ENTRENADOR: Manuel Ríos.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

COLABORACIÓN ESPECIAL Y POR EL BÁSQUET

Durante el partido de Hindú – For Ever, el mismo fue trasmitido por un colaborador eterno y sin ningún tipo de beneficio económico como lo es Héctor Borda, quien mediante su canal en youtube “HÉCTOR BORDA” trasmite de manera directa y gratuita los distintos juegos del básquet local, siendo estas acciones fundamentales para el crecimiento y desarrollo de este deporte que nos apasiona a todos. ¡¡MUCHAS GRACIAS HÉCTOR!!!

También vale destacar el gran trabajo de comunicación que viene realizando la actual gestión de la ABR presidida por Rodrigo Ocampo junto a un gran equipo de trabajo, dándole las mismas prioridades a todos y cada uno de los clubes, además de llevar adelante las gestiones pertinentes para trasmitir en vivo y en directo un juego de Primera por CHACO TV llegando a todos los escenarios y equipos, y entendiendo que al básquet lo hacemos entre todos. ¡¡FELICITACIONES!!.

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022