Locales

ABR/ Primera: Hindú aprovechó su momento, no perdonó y quedó a un paso de ser finalista

ABR/ Primera: Hindú aprovechó su momento, no perdonó y quedó a un paso de ser finalista

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Teniendo un último periodo con una notoria superioridad, en donde los tres periodos anteriores la ventaja fue siempre de Don Orione, el «Bólido Verde» lo supo cerrar y se adelantó en una de las semifinales del Asociativo de Resistencia. El resultado final fue para los de Resistencia por 84 a 75 y ahora la serie se traslada a cancha de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello. En la otra llave, Don Bosco derrotó a Villa San Martín en dos suplementarios por 106 a 101.

HINDÚ SE DESPERÓ EN EL MOMENTO JUSTO
De arranque el juego comenzó muy desprolijo pero con Hindú haciendo daños por momentos con individualidades como las de Carlos Banegas y Braian Maglier (0-7). Sin embargo, luego del minuto pedido por los locales, estos cambiaron el chip y comenzaron a jugar mejor, donde la experiencia de Jusn Manuel Toloza dijo presente y de esta manera el equipo comenzó a jugar mejor (9-11). Siempre todo continuó siendo muy parejo, ninguno regaló nada y todo se jugó al límite y con foules fuertes (19-18). Los primeros diez se cerraron y los locales arriba solamente por 20 a 18.

En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy intensas pero Don Orione un poco más claro gracias a la conducción de Juan Manuel Toloza y los aportes de Darío Vega y Juan Borja, ante un Hindú por momentos impreciso y poco efectivo (37-30). Sin embargo, en los minutos finales de este periodo, por primera vez Don Orione fue claramente mejor que el rival, donde Gustavo Alcaráz y su permanente garra y juego al limite hicieron daño en el rival y eso se trasladó al score. Tercer cuarto para los locales por 44 a 33 sobre un Hindú que no estuvo cómodo y eso lo pagó caro.

El tercer cuarto volvió a arrancar muy parejo, aunque Hindú por momentos estuvo algo más claro en ataque con Álvaro Ghidini y David Reynozo, ante un Don Orione que siempre tuvo a Juan Manuel Toloza como lo mejor en ataque; la diferencia a favor de los locales era solamente de 52 a 48. También para remarcar que las acciones se fueron “picando» dentro y fuera de ls cancha, donde por momentos los árbitros dejaron jugar de más y eso se notó (58-54). El tercer periodo tuvo de todo, pero ninguno de los dos marcó superioridad y así el score lo reflejó; mínima ventaja para los de Barranqueras de 60 a 59.

En el último acto Hindú encontró efectividad de entrada y Álvaro Ghidini y David Reynozo fueron los responsables de ese más que positivo arranque (65-75), ante un Don Orione sorprendido y sin respuesta alguna. El cuarto fue trascurriendo e Hindú comenzó a tener el control absoluto del partido, donde además corrió muy bien la cancha y eso lo hizo notar (68-81), mientras que Don Orione quedó sin ideas y lo pagó caro. El juego se cerró e Hindú no dejó dudas de su gran presente y derrotó a Don Orione por 84 a 75. Volverán a verse las caras, pero en el estadio del «Bólido Verde», el próximo sábado.

SÍNTESIS:
DON ORIONE (75): Cristaldo C 1; La Regina M 7; Segovia D 2; Martínez M 1; Toloza J 19; Borja J 16; Cardozo J 9; Alcaráz G 9.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto

HINDÚ (84): Magalanes A 3; Geréz G 5; Bruner A 8; Banegas C 1414Fernández J 0; Ghidini A 19; Coronel L 5; Maglier B 4; Reynozo D 15; Dip J 0.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello

ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez e Iván Adamzuk.

ESTADIO: Don Orione Atletic Club (Barranqueras).

SERIE: 1 a 0 Hindú Club.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023