Locales

ABR/ Primera: Hindú, de menos a más, cumplió en casa

ABR/ Primera: Hindú, de menos a más, cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Clausura de Resistencia, por la categoría Primera, el “Bólido Verde” derrotó al siempre difícil Cune por 84 a 60. El goleador del partido fue Matías Gremes con 18 puntos. En el otro juego de la noche del martes, Don Bosco venció a For Ever por 92 a 54.

HINDÚ, DE MENOS A MÁS
Las acciones comenzaron con un Hindú más activo, donde las corridas fueron bien aprovechadas (12-5). El periodo fue trascurriendo y los locales siempre supieron controlar las acciones, a pesar de algunas reacciones por momentos de Cune mediante Fabricio Alvarenga y Tomás Samaniego ; los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja para los locales por 19 a 11.


El segundo cuarto tuvo a un Cune mejor por momentos, donde Fabricio Alvarenga y Osvaldo Ameri en la zona pintada lideraron las ofensivas y con buenos resultados, ajustando el score en gran manera (25-24). El juego se fue cerrando, todo muy parejo, aunque Hindú tuvo un mejor cierre gracias a la efectividad de Marcos Canteros en momentos claves, permitiendo ir al descanso largo con ventaja de 34 a 29, a pesar de que la última del periodo fue para Cune y una corrida determinante de Luciano Duarte para emparejar un poco más el score.


El tercer cuarto arrancó muy parejo en los primeros minutos, aunque Hindú lentamente, a medida que los minutos fueron pasando, comenzó a correr la cancha y encontrar efectividad en Lucas Coronel principalmente (54-39). Y llegó el cierre del periodo e Hindú lo supo cerrar con un triplazo sobre la chicharra de Lautaro Picton; score 59 a 42.


Y el último cuarto siempre tuvo a un Hindú arriba en el score, a pesar de las apariciones remotas de Fabricio Alvarenga y Tomás Samaniego, permitiendo estar en partido (65-49). Y llegó la chicharra final y victoria para Hindú por 84 a 60 sobre el siempre complicado Cune. En el otro juego de la noche del martes, Don Bosco venció a For Ever por 92 a 54.

SÍNTESIS:
HINDÚ (84): Coronel M 0; Banegas C 15; Picton L 14; Sánchez D 0; Veloso F 3; Coronel L 15; Rosales M 1; Gremes M 18; Mijaluk M 2; Wendler E 2; Dip J 8.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

CUNE (60): Alcaráz L 4; Alvarenga F 11; Samaniego T 14; Duarte N 0; Páez J 0; Baneki M 1; Flores J 8; Duarte L 4; Carles B 2; Sagarduy T 4; Ameri O 12; Godoy F 2.
ENTRENADOR: Gonzalo Flores.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú, CUNE, Don Orione y Villa ganaron en la fecha 3

prensa18 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú sacó un juego difícil y cerrado a domicilio y manda en las posiciones

prensa18 abril, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Don Orione, San Fernando e Hindú ganaron en el cierre la fecha 2

prensa16 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue determinante en momentos claves y festejó en casa ajena

prensa16 abril, 2024