Locales

ABR/ Primera: Hindú lo cerró muy bien y festejó

ABR/ Primera: Hindú lo cerró muy bien y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva fecha del Torneo Oficial de Resistencia, el “Bólido Verde” tuvo un gran último cuarto y derrotó a Don Bosco por 82 a 71. El goleador del partido fue Dardo Centanaro con 23 puntos.

Las acciones comenzaron muy parejas, con dos equipos que buscaron con sus armas doblegar e imponer su juego. Pero por momentos el que tuvo su mínima reacción fue Don Bosco y que le alcanzó para cerrarlo por 18 a 15.

En el segundo cuarto todo muy parejo, ninguno de los dos regaló nada pero siempre Don Bosco arriba (26-24).  Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita comenzó a mover el balón y correr bien la cancha, además de ajustar en la defensa, revirtiendo con todo esto el score (26-29).

Pero nuevamente, luego del atropello de Hindú, Don Bosco ajustó la marca y encontró tiros efectivos desde el perímetro y eso permitió que vuelva a liderar el score (38-33). Y cerró el segundo cuarto con ventaja para el “Salesiano” por 40 a 35.

El tercer cuarto mantuvo la intensidad y siempre fue muy parejo, donde Don Bosco con Fabricio Ríos a la cabeza mantuvo la ventaja (51-49). Mientras que por el lado de Hindú, Álvaro Ghidini marcó lo mejor de su equipo dentro de un juego muy parejo en líneas generales.

Pero lo mejor de Hindú llegó en el cierre de este periodo con Joaquín Fernández a la cabeza y Álvaro Magallanes para revertir y despegarse en el score y cerrarlo con ventaja de 59 a 53.

Y en el último cuarto Hindú estuvo mucho mejor con Dardo Centanaro y su potencial en ofensiva, además de una buena defensa que le dio una ventaja importante en los primeros minutos (57-72). Y los minutos corrieron y el partido se cerró con triunfo inobjetable de Hindú sobre Don Bosco por 82 a 71.

SÍNTESIS:

DON BOSCO (71): Veloso F 5; Varela F 2; Maidana F 10; Ríos F 11; García A 5; Dalzotto L 15; Cardozo M 4; Machín P 19.

ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

HINDÚ (82): Magallanes A 13; Canteros M 5; La Red L 7; Ghidini A 18; Coronel L 3; Checura T 2; Centanaro D 23; Sosa C 2; Fernández J 7; Aquino G 2.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nadia Sosa.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Hindú presentó a la comunidad el Campus de Tecnificación y las múltiples actividades para el 2022

prensa18 enero, 2022

Mauro Rivarola: “Con el equipo siempre buscamos ser competitivos y trabajar diariamente para obtener la mejor versión de cada jugador”

prensa30 diciembre, 2021

Se viene el “Campus de Fundamentos” en el Hindú

prensa29 diciembre, 2021

Regatas cerró otro año como el mejor de Resistencia

prensa27 diciembre, 2021