Locales

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas en casa

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al primer punto de la serie de cuartos de final del Asociativo de Resistencia por la categoría Primera, el “Bólido Verde” derrotó a For Ever por 101 a 66. El goleador del partido fue Álvaro Ghidini con 18 puntos.

HINDÚ SE ADELANTÓ

El partido comenzó con un Hindú más enchufado, quien con la dinámica y goleo característico de Álvaro Ghidini más los aportes de Lucas Coronel le dieron la primera ventaja clara al equipo, ante un For Ever que mediante algunas corajeadas de los hermanos Tulio y Lucas Gómez Brocal mantuvieron en partido al equipo durante los primeros minutos (23-12). Sin embargo, el cuarto fue trascurriendo e Hindú se soltó un poco más con lanzamientos bien aprovechados de David Reynozo y Joaquín Fernández, cerrando con esto los primeros diez con ventaja de 29 a 14.

En el segundo cuarto Hindú rápidamente tomó el control del juego, donde el goleo fue repartido y eso se notó y trasladó en el score principalmente (46-26), donde Marcos Canteros, Carlos Banegas y Ezequiel Henain marcaron claramente las decisiones en las ofensivas del equipo para estar cómodos en la cancha y el score y doblegar a un rival tibio. Segundo cuarto para los locales por 55 a 29.

Y el segundo cuarto, o sea, tercer y cuarto periodo, Hindú lo manejó al partido de principio a fin, donde el tanteador reflejó en todo momento un dominio total, ante un For Ever que a pesar de la adversidad jamás bajó los brazos. El resultado final del partido fue de 101 a 66.

SÍNTESIS:
HINDÚ (101): Martínez F 2; Geréz G 5; Bruner A 2; Banegas C 10; Fernández J 15; Ghidini A 18; Coronel L 9; Maglier B 4; Reynozo D 16; Dip J 8; Henain E 7; Canteros M 5.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

FOR EVER (66): Gómez E 5; Delgado B 9; Gómez Brocal F 9; Gómez Brocal T 14; Dip J 6; Pegoraro L 6; Godeas J 11; Mercanti R 0; Gómez Brocal L 6.

ENTRENADOR: Manuel Ríos.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Nicolás Zapata.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

SERIE: 1 – 0 (Hindú Club).

LO QUE SE VIENE
Asimismo, la Comisión Directiva de Hindú Club, a través de su presidente Luis Cequeira, informa que para el próximo viernes donde se jugará el primer punto de una de las series de semifinales del Pre – Federal 2022, que tendrá como protagonistas a Hindú y Progresista de Villa Ángela, la institución capitalina tiene preparado shows y entretenimiento para todas las familias y los chicos durante el partido. Y para el cierre, cuando termina el partido, invita a todos los que concurran a la cancha a quedarse y festejar juntos la clasificación de los dos clubes chaqueños a la Liga Federal 2023 con DJ y bandas en vivo, además de degustar en la «Parrilla Gordi Rocha» de los clásicos choripanes, hamburguesas y bebidas frescas a precios módicos.

“Queremos que el básquet sea una fiesta y la cancha un lugar de encuentro y esparcimiento de las familias, más allá del resultado que a la larga es anegdótico”, remarcó Cequeira.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023