Locales

ABR/Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

ABR/Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el primer punto de la otra serie de semifinales, el “bólido verde” venció a Don Orione como local por 103 a 60. De esta manera, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello quedaron a un paso de cerrar este mano a mano. Ahora la serie se traslada la próxima semana a Barranqueras.

HINDÚ PUSO PRIMERA
De arranque el partido presentó a dos equipos jugando a un gran ritmo, donde ninguno regaló nada (14-12). El partido siempre se mantuvo parejo en líneas generales, aunque ráfagas que le permitieron tener con respuestas con Juan Delón y el ingreso efectivo de Santiago Rath, que le permitieron a los locales tener una ventaja de 25 15.

De arranque en el segundo cuarto Hindú claramente mostró su poderío en ataque, donde Juan Delón y Álvaro Ghidini aparecieron en ataque y encabezaron un claro control del juego (35-17). El partido fue pasando o transcurriendo y los locales controlaron el fuego y por supuesto el score; 40 a 18.

En el tercer cuarto las cosas prácticamente comenzaron a definirse, donde los locales manejaron los hilos del partido y tuvo múltiples opciones en ataque para superar al rival; tercer cuarto 84 a 48 para Hindú.

Y en el último cuarto el juego trascurrió sin sobresaltos, salvo algunos momentos esporádicos que se jugó un poco más fuerte pero que por suerte no pasaron a mayores. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para el “bólido verde” sobre Don Orione por 103 a 60, adelantándose en la serie de semifinales, que continuará la próxima semana, pero ahora en Barranqueras y pueden haber definiciones.

SÍNTESIS

HINDÚ (103): Coronel M 0; Picton L 0; Loto L 2; Rath M 10; Rath S 14; Ghidini Á 18; Coronel L 10; Maglier B 3; Gremes M 3; Delón J 31; Rosales M 3; De Jesús F 31.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

DON ORIONE (60): Álvarez G 3; Abarca M 2, Segovia D 12; Pérez J 4; Maidana E 0; Giménez T 0; Borja J 8; Lis S 0; Martínez L 13; Ameri O 7; Alcaráz G 11.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Sebastián Quiroga y Marcelo Gamboa.

SERIE: 1 a 0 a favor de Hindú

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Educación deportiva: Los Intercolegiales entre instituciones privadas se fortalecen con trabajo inclusivo e infraestructura adecuada

prensa18 julio, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Regatas se consagró campeón U13

prensa18 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú plasmó superioridad, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón de Resistencia

prensa18 julio, 2024

Copa Igualdad Apertura 2024: San Fernando se coronó campeón y Urquiza fue subcampeón en Primera

prensa15 julio, 2024