Locales

ABR/ Primera: Regatas mostró autoridad y mantuvo su invicto y liderazgo

ABR/ Primera: Regatas mostró autoridad y mantuvo su invicto y liderazgo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la 17º fecha del orneo Oficial de Resistencia, el “Remero” derrotó a Cune en condición de local por 69 a 59. Vale remarcar que ese cotejo debía jugarse en cancha del “Remero” justamente, pero por cuestiones de otras actividades impostergables en su estadio las acciones se disputaron en cancha de los “Universitarios”.

El partido arrancó con Regatas mejor, con ofensivas más claras y una defensa que cumplió a la perfección (0-6). Luego del buen arranque de los locales (Regatas), Cune mostró una recuperación importante y con Tiago Sagarduy a la cabeza mejoró en gran manera y hasta revirtió el score (13-14).

Sin embargo, el cierre del cuarto tuvo a los locales corriendo mejor la cancha y con efectividad de Lautaro Moreau pudo llevarse los primeros diez con ventaja de 18 a 13.

El segundo cuarto empezó muy parejo y friccionado por momentos, donde ninguno de los dos regaló nada y las diferencias fueron mínimas, aunque la visita (Cune) sacó una mínima dife (23-25). El match nunca encontró un equipo mejor que el otro y cerró solamente con ventaja para los locales con ventaja de 31 a 29.

El tercer cuarto fue más que positivo para los locales, donde Regatas manejó los hilos del partido y eso se trasladó al score (43-30). Los minutos corrieron y Regatas estuvo cada vez mejor, dominando ambos tableros y por supuesto el score y en este último aspecto Federico Hoferek tuvo gran presencia en las ofensivas. Tercer cuarto para Regatas por 57 a 40.

Y el último cuarto no tuvo mayores incidencias, donde Regatas manejó el juego ante un Cune muy juvenil que jamás bajó los brazos y mediante sus armas, muy buenas y con mucho futuro por cierto, estuvo en juego hasta la chicharra final. El resultado fue a favor de Regatas por 69 a 59.

SÍNTESIS:

REGATAS (69): Margosa F 9; Hoferek F 33; Segovia D 4; Djurdjevic F 5; Espíndola J 7; Zeinsteger L 2; Moreau L 9.

ENTRENADOR: Juan Vargas.

CUNE (59): Acosta J 7; Baneki M 11; Caliva R 14; Duarte L 6; Zanazzo S 4; Sagarduy T 17.

ENTRENADOR: Santiago Acuña.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Leonardo Silvero.

ESTADIO: Cune (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021