Locales

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y robó a domicilio

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y robó a domicilio

En un juego correspondiente a una nueva fecha del Torneo Oficial de Resistencia, el “Decano” derrotó a San Fernando por 80 a 66. El goleador del juego fue Fabricio Alvarenga con 20 puntos.

El juego arrancó muy errático, donde ninguno de los dos logró imponer su juego, salvo alguna que otra corrida de Matías Acosta (0-4). Pero a medida que transcurrieron los minutos, el match mejoró con algunas ofensivas bien aprovechadas que de cierta forma levantaron el nivel del juego (11-10).
Sin embargo, en los minutos finales de ese periodo, los locales comenzaron a defender mejor y corrieron bien la cancha, encontrando respuestas que le dieron una pequeña ventaja de 13 a 10, sobre un Sarmiento que entró en un pequeño bache. El primer cuarto terminó a favor de San Fernando por 15 a 12.

En el segundo cuarto San Fernando estuvo mucho mejor en los primeros minutos con Facundo Kucseva y Juan Diego Burich (27-23), más una buena defensa que dio buenos resultados, sobre todo en el score. Fue un partido muy intenso en ese momento y eso le dio entusiasmo que sin dudas motivó a los espectadores presentes (30-22)
El segundo cuarto cerró con un gran nivel, teniendo los locales a Facundo Kucseva como principal vía de gol, en tanto que Sarmiento en Fabricio Alvarenga en la zona pintada encontró las falencias en la defensa rival. Segundo cuarto para San Fernando por 37 a 33.

El tercer cuarto tuvo un jugador principal y fueron las pérdidas en ambos equipos, aunque San Fernando logró mantenerse arriba en el score (42-37). Pero dentro de ese desorden, Sarmiento aprovechó un poco mejor sus individualidades con Matías Acosta a la cabeza y eso lo llevó a revertir el score (44-46). El cierre de ese la visita tuvo varias ofensivas claras que le permitieron cerrar esos diez con ventaja de 56 a 50.

El último cuarto se volvió muy caldeado y las protestas abundaron, por lo que rápidamente los árbitros tuvieron que sancionar. Dentro de todo este enojo, Sarmiento con Fabricio Alvarenga a la cabeza dieron una ventaja importante en el cuarto decisivo (50-64). Y llegó el final del juego y Sarmiento derrotó de visitante a San Fernando por 80 a 66.


SÍNTESIS:

SAN FERNANDO (66): Abarca M 6; Pittau C 1; Kucseva F 16; Rolfi F 2; López I 6; Nóbile R18; Burich J 17.
DT: Alejandro Acosta.


SARMIENTO (80): Gronda T 9; Defant T 4; Acosta M 15; Spagnoli F 12; Gómez L 3; Alvarenga F 20; Encinas I 7; Barúa P 5; Boggio L 6.
DT: Mauro Rivarola.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Nadia Sosa

ESTADIO: San Fernando (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021

LAB: Leonel Rodríguez Seu se incorporó a Villa San Martín

prensa16 octubre, 2021