Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió con los deberes en casa

ABR/ Primera: Villa San Martín cumplió con los deberes en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego válido por la “Copa Resistencia”, el Tricolor venció a Cune en lo que fue un mano a mano que tuvo lapsos muy parejos, por 88 a 67. El goleador absoluto fue Valentino Colman con 27 tantos.

VILLA SAN MARTÍN CUMPLIÓ EN CASA
El partido comenzó con un Villa San Martín mucho mejor, teniendo en sus ataques mucha claridad y efectividad (10-0) además de una buena defensa. Los minutos fueron pasando y todo siempre para los locales(16-6), ante un Cune que en ataque presentó a Osvaldo Ameri como lo más claro (16-6). Pero en los últimos minutos, Cune reaccionó en un abrir y cerrar de ojos y siempre con Osvaldo Ameri como referencia fue superior al rival y las cosas se volvieron muy parejas; segundo cuarto solamente para Villa San Martín por 17 a 14.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

En el segundo cuarto las cosas en los primeros minutos se dieron un poco caldeadas y muy parejas, donde si bien Villa San Martín mantuvo la ventaja con Valentino Colman y su talla en la zona pintada, la visita con apariciones de Luciano Duarte le pudo mantenerse muy cerca (26-21). Sin embargo, a medida que el periodo trascurrió, Villa San Martín volvió a encontrar mayor claridad mediante corridas determinantes de Francisco Alasia y Joaquín Fernández para volver a marcar una clara ventaja (41-27). Y se cerró el segundo acto con ventaja de 43 a 27.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

En el tercer cuarto las acciones volvieron a estar muy intensas y parejas pero los locales arriba en el tablero con Valentino Colman siempre activo en la zona pintada (53-43). El cuarto se fue cerrando y Villa San Martín lo supo controlar y se lo llevó por 60 a 45.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Sin embargo, el último periodo arencó con un mejor Cune con un perímetro efectivo de Sebastián Chávez y Tiago Sagarduy (60-54). Pero, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín mejoró claramente ajustando la marca y encontrando efectividad con Agustín Camisasca a la cabeza (73-58). Y el partido fue llegando al final, el Tricolor lo supo controlar y derrotó a Cune por 88 a 67.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (88): Caliva R 21; Mañanes R 4; Fernández J 16; Páez J 0; Guisasola R 9; Alasia F 3; Camisasca A 4; Colman V 27; Loza M 4.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

CUNE (67): Chávez S 12; Zub I 2; Flores J 0; Alcaráz L 4; Baneki M 0; Godeas J 8; Duarte L 11; Ojeda M 0; Sagarduy T 12; Ameri O 18; Duarte B 0.
ENTRENADOR: Gonzalo Flores.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Nadia Sosa.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú, CUNE, Don Orione y Villa ganaron en la fecha 3

prensa18 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú sacó un juego difícil y cerrado a domicilio y manda en las posiciones

prensa18 abril, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Don Orione, San Fernando e Hindú ganaron en el cierre la fecha 2

prensa16 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue determinante en momentos claves y festejó en casa ajena

prensa16 abril, 2024