Locales

ABR/ Primera: Villa se quedó con el clásico y el invicto de Hindú

ABR/ Primera: Villa se quedó con el clásico y el invicto de Hindú

Villa San Martín festejó en su casa al ganarle el clásico a Hindú 87 a 82 en partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Gran tarea de Bruno Galassi con 27 puntos en los ganadores mientras que en el Verde se destacó Álvaro Ghidini con 19.

Gran arranque del visitante que con los aportes de Ghidini en el perímetro y De Jesús en la zona pintada fue sacando diferencias hasta llegar a 11 puntos 8-19 con 3’30” por jugar. Por ese entonces el Tricolor solo mostraba en algunos chispazos de Frontera y Galassi, que no alcanzaban.


Pero en el segundo cuarto San Vicente comenzó a ser determinante y encabezó la reacción del local que se acercó a 3 pero nuevamente Ghidini y De Jesús contribuyeron para que Hindú se retire 3 arriba al descanso largo.


El tercer capítulo fue el mejor de Villa San Martín, arrollando al adversario, jugando momentos de buen básquet y también mostrando el desequilibrio de sus individualidades, como ser Frontera, Pérez, Galassi y San Vicente con mucho protagonismo. Hindú perdió su línea de juego, se le cerró el aro y sufrió demasiado en cada ofensiva, que terminaba casi siempre en pérdida y anotación para el rival. Villa empató y luego pasó al frente para despegarse por 12 puntos 59-47 restando 4’50”.


En el último cuarto Villa estiró su ventaja a 15 controlando al partido y al adversario y solo arrestos individuales de Ghidini, Delon y Reynozo impidieron que la diferencia fuese mayor. Así con un mejor cierre El Tricolor se quedó con el clásico y continúa invicto y puntero del certamen junto a Don Bosco.


Síntesis:
Villa 87 (16-37-65) Insaurralde 2, Frontera 20, Pérez 13, Guisasola 3, Galassi 27 (FI) Camisasca 2, San Vicente 16, Picton 4, Colman 0. DT: Hugo Camisasca


Hibdú 82 (23-40-54) Ghidini 19, Fernández 0, Reynozo 13, De Jesús 10, Gerez 5 (FI) Magallanes 10, Coronel 0, Maglier 6, Gremes 0, Delon 15, Bruner 4. DT: Ramiro Díaz Cuello.


Estadio: Villa San Martín


Árbitros: Nicolás Zapata e Iván Adamzuk

TEXTOS: José Luis Silveira

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín ) y Micaela Fernández (Hindú Club)

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022