Locales

Agustín Ávila: “Busco que los chicos se desarrollen a nivel deportivo y también como personas”

Agustín Ávila: “Busco que los chicos se desarrollen a nivel deportivo y también como personas”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Don Bosco trabaja intensamente en todas sus categorías, desde el minibásquet hasta Primera.

El 2023 arrancó movido para el Centro Deportivo Don Bosco, donde se sumaron algunas piezas al esquema de trabajo, en tanto que otras por cuestiones deportivas tuvieron que ser reemplazadas, aunque otras continuaron. En este último aspecto, uno de los que sigue es el joven Agustín Ávila, quien ya piensa en lo que será este año en la institución que se marcó obviamente objetivos en todas sus categorías.


“Soy un entrenador joven que recién comienza su carrera, hoy y como los años anteriores, siempre las expectativas fueron que los chicos que entrenen conmigo se desarrollen a nivel deportivo y también como personas”, fueron las primeras palabras del joven entrenador Agustín Ávila.


Actualmente, Ávila tiene a cargo la categoría U13 y colaborando activamente con las demás categorías U15, U17, U19 que tienen como entrenador a Facundo Gómez Brocal. “Por otro lado también estoy de ayudante técnico de Milton Jovanovich en la categoría de Primera, lo cual me ha hecho crecer y guiado durante estos años como entrenador y formador”, afirmó el joven, agregando a su vez que “lo que busco de los chicos es que se apasionen por este deporte, jueguen, se diviertan y sigan creciendo como jugadores”.


En este sentido, el entrenador destacó su relación con el resto del staff de entrenadores de Don Bosco, desde minibásquet hasta la Primera. “La relación que tengo con el cuerpo técnico del club es muy buena, son excelentes personas de los cuales aprendo diariamente, somos unidos y buscamos brindarles siempre lo mejor a nuestros jugadores”.


“Los objetivos que tengo para este año 2023 son masificar las categorías formativas y dejar al club en lo más alto”, finalizó Agustín Ávila.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024