Torneo Federal

Agustin Ponissi: “Todos llegamos de un parate y eso nos equipara”

Agustin Ponissi: “Todos llegamos de un parate y eso nos equipara”

Tokio continúa afinando detalles para disputar el cuadrangular de la segunda fase del Torneo Federal que se disputará desde mañana y hasta el jueves en el estadio Jorge Yamaguchi. El entrenador del elenco posadeño sabe que para quedarse con uno de los boletos a la tercera etapa, debe estar atento a los detalles. Los partidos del “japonés” serán trasmitidos vía streaming por el equipo de Misiones Básket.

Quedó muy atrás en el tiempo la victoria ante Regatas por 74 a 66 en la capital correntina, en el que fue el último encuentro de los posadeños en el certamen. Las cuestiones sanitarias en otros puntos del país obligaron a los misioneros a este mes y medio lejos de las canchas.

“La primera sensación fue de felicidad por volver a competir después de tanto tiempo sin hacerlo y mejor hacerlo de local”, dijo Ponissi a pocos días del debut que será el martes desde las 20.30 ante San José. 

Para el cuerpo técnico japonés, en todo este tiempo sin jugar “era importante manejar la cabeza de los jugadores, la ansiedad por la vuelta y que no se nos caigan”, contó el coach. “Trabajamos con el equipo de psicólogos que acompaña al plantel, por momentos fue muy cuesta arriba. Más allá de eso todo se basó en el profesionalismo que tienen los jugadores, porque ellos nunca dejaron de trabajar sabiendo que en algún momento iban a volver”, señaló el cordobés.

Además de San José, Comunicaciones y Luis Luciano serán los otros rivales de los posadeños. Todos estos planteles llegan prácticamente con el mismo tiempo de inactividad que Tokio. “Todos llegamos de un parate y eso nos equipara, acá el que trabajó mejor seguro lo va a demostrar en la cancha”, analizó Agustin. “Trabajamos mucho en la fluidez ofensiva que es algo que nos faltó en la primera fase”.

La modalidad de este cuadrangular indica que jugará todos contra todos a una sola rueda, clasificarán a la tercera etapa los dos mejores del grupo. Al jugarse en días consecutivos, para Ponissi el plantel debe “entender de que esto es partido a partido. Cada partido hay que trabajarlo, la mentalidad va a ser enfocarnos en hacer un buen trabajo dentro de la cancha y a partir de ahí seguir mejorando”, sentenció.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021