Torneo Federal

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

Álbaro Magallanes: «Somos un equipo joven, con mucha ambición y ganas de ganar»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hindú Club es uno de los candidatos en el Pre-Federal 2022, manteniendo el equipo de la última temporada de la Liga Federal.

El Pre-Federal 2022 arrancó con todo, donde varios equipos ya mostraron todo el potencial con el que cuentan, entre esos Hindú, quien mantuvo el equipo de la última Liga Federal y eso se hace notar en gran manera en los juegos. Y uno de los jugadores claves en este joven y muy buen equipo es Álbaro Magallanes, quien destacó las dos victorias obtenidas en las dos primeras fechas del certamen, afirmando que «nos tocaron dos rivales duros que al principio nos costó un poco arrancar, ya que el nerviosismo y la falta de efectividad jugó un papel bastante importante, pero durante el transcurso de los partidos pudimos revertirlos y así poder ganarlos».


«Somos un equipo joven, largo de rotación, con mucha ambición y ganas de ganar y llegar lo más lejos posible en el torneo que se presente», dejó en claro Magallanes.


Con respecto a su función dentro del equipo y lo que busca con él Ramiro Díaz Cuello, Álbaro se consideró «como un jugador de rol, dónde me ponga Ramiro trato de dar el cien por ciento; una de las ventajas es que puedo adaptarme a la posición que me toque jugar, tanto sea como base o jugar abajo del aro».


Actualmente, el «Bólido Verde» integra la zona B del Pre-Federal, obteniendo dos triunfos en dos presentaciones. En este sentido, el base y muchas veces alero manifestó ver «una zona bastante complicada y competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera, donde el equipo que mejor llegué a cada partido se lo va a llevar, ya que no hay un equipo favorito».


Vale destacar que Hindú disputó la última temporada de la Liga Federal con un equipo muy joven, donde por suerte para la institución el equipo y cuerpo técnico se mantuvo y eso le dan un plus a la hora de afrontar el Pre-Federal. Sobre esto, Magallanes puntualizó que «jugó un papel bastante importante para el crecimiento individual de cada uno, creciendo el potencial como jugador», remarcando, «desde lo personal, a mí me sirvió mucho tener esa experiencia de jugar la Liga Federal contra equipos y jugadores más experimentados que te hacían sentir la categoría partido a partido».


«Al principio de cada competencia se marcan objetivos grupales como individuales, este torneo desde lo individual quiero tratar de mejorar como jugador, tanto en el ataque como en lo defensivo, y en lo grupal llegar lo más lejos que se pueda y dejar en alto al club», finalizó Álbaro Magallanes.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: El plantel de El Tala se presentará ante la sociedad y tendrá su “Media Day”

prensa28 enero, 2023

Ramiro Díaz Cuello: “Queremos hacer una mejor Liga Federal que la anterior y en días empieza nuestra nueva ilusión”

prensa28 enero, 2023

LFB: Con el objetivo en continuar haciendo historia, El Tala palpita la temporada 2023

prensa26 enero, 2023

Germán Roldán: «El objetivo es estar a la altura de la competencia»

prensa26 enero, 2023