Locales

Alejandro Acosta: “Queremos que San Fernando se instale definitivamente en el básquet de Resistencia”

Alejandro Acosta: “Queremos que San Fernando se instale definitivamente en el básquet de Resistencia”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución este año también cuenta con la rama femenina en esta disciplina. Infraestructura de jerarquía y profesionales de primera línea.

De cara al arranque del Torneo de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), la Primera de San Fernando trabaja intensamente en la puesta a punto para el salto inicial que será este viernes cuando reciba a Hindú Club. Al respecto, el entrenador Alejandro Acosta fue como siempre muy claro y contundente, expresando que “San Fernando a pesar de que no es un club netamente tradicional en materia básquet, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para tener la infraestructura que actualmente estamos disfrutando y ya estamos preparados para recibir una mayor cantidad de chicos; en minibásquet tenemos una importante cantidad de chicos, pero en las formativas la pandemia nos afectó mucho”, remarcando a su vez que “queremos que San Fernando se instale definitivamente en el básquet de Resistencia en todas sus categorías”.

Con respecto a los trabajos en la categoría Primera, Acosta expresó que “en la Primera largamos con las mejores expectativas, pero sobre todo porque tenemos cuatro o cinco chicos del club que ya hicieron sus primeras experiencias el año pasado, tales como Maximiliano Aranda, Federico Kholi, Ianco Isendor, Nicolás Gómez y otros más que seguramente van a tener muchos más minutos”, afirmando que “las expectativas siempre son las mejores y ponemos todo con jugadores con experiencia como Matías Bilinsky e Iván López, combinando con esto juventud y experiencia que es lo que buscamos”.

“La presión con respecto a los resultados nos ponemos nosotros, y sobre todo los jugadores. Sabemos que en algún momento se van a reflejar en el resultado, contamos con chicos del club, trabajamos duro en todo momento y eso los dirigentes lo saben; este año arrancamos con muchas y mejores expectativas”, dejó en claro el entrenador.

“Para este 2022 es hacer saber que San Fernando está presente en el básquet capitalino, los chicos que llegan siempre tienen horario, cancha y balón; hay que estar preparados para recibir más chicos y que sepan que el que entre al club va a tener todas las comodidades que los demás clubes también tienen”, finalizó Alejandro Acosta al hacer referencia a sus objetivos con la Primera para este 2022.

Locales

More in Locales

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022

ABR: Etapa decisiva en U13 y empiezan los play off en Primera

prensa29 junio, 2022

Agustín Camisasca: “Intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar”

prensa27 junio, 2022

ABR/ Primera: Así serán los cruces de play off

prensa25 junio, 2022