Torneo Federal

Ariel Romero: “Tokio siempre es protagonista, no va a ser la excepción, queremos ir por todo”

Ariel Romero: “Tokio siempre es protagonista, no va a ser la excepción, queremos ir por todo”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El base del elenco posadeño (Misiones) apuesta fuertemente en esta temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB).

La Liga Federal de Básquet 2023, en particular la división NEA, se presentó muy pareja y con mínimas diferencias entre todos. En este marco, uno de los elencos que vuelve a apostar fuertemente es Tokio de Posadas, quien se armó nuevamente con hombres importantes, demostrando a su vez que la vara está alta.

En este aspecto, el base Ariel Romero analizó el comienzo de temporada, donde si bien hubo un traspié en Corrientes, el equipo en casa no dejó dudas de su potencial. “Somos un equipo nuevo y seguro que vamos a ir mejorando y encontrándonos partido a partido, de menor a mayor”, precisando el base correntino que “creo que de a poco vamos a ir siendo el Tokio que todos queremos”, aseguró.

Con respecto al armado del equipo, donde se mantuvieron nombres de jerarquía como Santiago González, Lucas Landi y Ariel Romero, también se sumaron varios nombres que sin dudas hacen que el equipo sea interesante. “Estamos con un plantel mucho más largo que la temporada  anterior, sumamos jugadores de jerarquía pero también hay muchos chicos”, remarcando el base correntino a su vez que “es una competencia muy larga, donde lo físico juega un rol importante”.

Asimismo, Romero detalló su función o rol dentro del equipo. “El orden en ofensiva, la paciencia, ser un poco la cabeza del equipo, ya que hay grandes jugadores que vienen de jugar categorías más superiores, por lo que se hace todo un poco más fácil”.

“El objetivo competir, Tokio siempre es protagonista, no va a ser la excepción, queremos ir por todo”, finalizando, “el camino es largo y muy difícil,  pero estamos trabajando para ello”, finalizó Ariel Romero.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFB: Hindú buscará posicionarse en el cierre de la fase regular

prensa20 abril, 2024

LFB: Hércules lo destrabó en el momento justo y festejó en casa

prensa15 abril, 2024

LNB: Regatas (C) bajó al escolta en su casa

prensa14 abril, 2024

LFB: Colón y una prueba de fuego en tierras chaqueñas

prensa13 abril, 2024