Sin categoría

ASB: Presentaron protocolos para prácticas

ASB: Presentaron protocolos para prácticas

La Asociación Saenzpeñense de Básquet puso a consideración de la Municipalidad local el protocolo para inicio de las prácticas de esta disciplina. Luego de ser evaluado por el Comité de Emergencia Sanitaria, que se firme el acta compromiso, y se obtenga la resolución habilitante, se estima que la semana próxima volverán los entrenamientos.

  La presentación del escrito tuvo lugar en las instalaciones del Club Acción, donde la cúpula conductiva de la ASB hizo entrega de las pautas a cumplir para la vuelta a las prácticas, al Secretario de Desarrollo Humano y Deportes del municipio de Sáenz Peña, Germán Rearte.

  La entidad del básquetbol de la termal, cuya conducción fue renovada recientemente, estuvo representada por su presidente Héctor Hugo Wasinger, la secretaria Mariana Santillán y el profesor Leandro Senoff, quienes explicaron al funcionario de la comuna los alcances del protocolo.

  La propuesta es “brindar entrenamiento físico o de fundamentos sin oposición en las categorías U11 a primera división” señalan, para añadir que queda excluido del protocolo “toda actividad recreativa o de juego que pudieran realizar las personas dentro de sus clubes, ya sean menores de 11 años o personas mayores en riesgo”.

  Al respecto Rearte expuso que dicho documento será derivado al Comité de Emergencia Sanitaria, donde se evaluarán los puntos expuestos en él, y luego será necesario que se lo ratifique mediante una Resolución para recién después proceder a implementarlo. En este contexto, probablemente la próxima semana se pongan en marcha los trabajos en los clubes.

  Detalles del protocolo

  Entre los puntos más destacados del protocolo se menciona que en el ingreso se desinfectarán los calzados en un material embebido en lavandina diluida; y que la cantidad de integrantes por turno será de entre 6 a 10 jugadores, quienes deberán llevar consigo elementos mínimos de uso esencial como alcohol en gel o aspersor con alcohol, recipiente con agua, toalla y barbijo.

  Se indica asimismo que cada jugador contará con una pelota para el entrenamiento, que la desinfectará antes y después de las prácticas, estipulándose en 50 minutos el período de trabajo; y que durante el entrenamiento no podrán ingresar los padres ni otras personas.

  Los clubes deberán adecuar las instalaciones con carteles recordatorios sobre las normas de bioseguridad; y se recomienda el horario entre las 9 y las 21. Como sugerencia se esgrime que los jugadores deberán firmar una declaración jurada en la que expresen que no tienen COVID-19; además de rubricar una planilla con los datos personales, domicilio y teléfono.

TEXTO Y FOTO: ECO Deportivo.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sin categoría

More in Sin categoría

ABR/ Primera: Regatas mantuvo el invicto y venció a CUNE de visitante

prensa10 septiembre, 2021

LNB: Marco Giordano continúa en el “fantasma”

prensa5 agosto, 2021

LNB: Cáffaro continuará en el “remero”

prensa18 junio, 2021

ABCC: Quedó inaugurada su flamante sede

prensa17 junio, 2021