TNA

«Beto» Franco: «Físicamente fue una de las mejores temporadas que tuve; nunca pensábamos estar en la cima y tanto tiempo»

«Beto» Franco: «Físicamente fue una de las mejores temporadas que tuve; nunca pensábamos estar en la cima y tanto tiempo»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el marco de la pandemia por COVID – 19 que golpea al país sin dudas que trajo grandes consecuencias que golpean duramente al básquet nacional, la Liga Argentina de Básquet entre esas víctimas. Dentro de esta temporada actualmente paralizada, Villa San Martín es uno o el mejor equipo de la conferencia Norte y su preparador físico, Norberto «Beto» Franco, explicó todo el trabajo virtual que viene llevando adelante junto a los jugadores que se encuentran en sus hogares en distintos puntos geográficos. «Esta situación nos agarró de golpe, por lo que también fuimos aprendiendo a medida que el tiempo fue pasando. En la primer semana se pasó una rutina general que fue por escrito, creyendo que el parate no iba a durar tanto, pero en la segunda semana empecé a investigar que elementos tenía cada uno en sus casas y fui diagramando los trabajos en base a lo que cada jugador tenía en su casa. También trabajamos en las debilidades que cada jugador tenga mediante distintos trabajos».


En esta línea, el preparador físico precisó, «nos vemos una vez por semana, donde los viernes a las 17 horas hacemos con todo el equipo una metodología integral en la parte física. Entre todo el cuerpo técnico nos dividimos las tareas buscando mantener a los muchachos conectados y motivados que es lo que más cuesta muchas veces».

LA ACTUALIDAD
Con respecto a las exigencias que implementa a los jugadores y si están a la altura, Franco fue muy claro, «no solamente está a la vista de los resultados, sino en la dinámica del equipo, es un equipo joven y nos ayuda mucho eso, hay mucha energía, se fueron entendiendo; y a los americanos se los esperó, en el segundo mes de la competencia entraron en ritmo. Físicamente fue una de las mejores temporadas que tuve».

LA QUÍMICA
Al hacer referencia a la relación con el cuerpo de entrenadores, donde hay que remarcar la salida de Milton Jovanovich y la llegada de Brollo, «Beto» Franco mostró rasgos positivos con el arribo de «Moly», «nos ensamblamos excelente, se mejoraron un montón de cosas, tiene mucha experiencia, mucha visión y empezó a meter muchas cosas que le dio un plus a todo el equipo».

OBJETIVOS
Finalmente, Norberto Franco destacó en gran manera la temporada 20197 2020 de Villa San Martín, «sabíamos que teníamos un muy buen equipo, nunca pensábamos estar en la cima y tanto tiempo, esto nos hace ver mucho más allá, también depende de la química que el equipo tiene y todo esto nos potencia más, remarcando, «siempre el objetivo personal depende del jugador y el entrenador hasta donde lo quieren llevar».

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TNA

More in TNA

LAB: Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Conferencia Norte 2021

prensa24 julio, 2021

Franco Vieta: “Si defendemos , metemos muchos goles de contragolpe; y si nos pasamos el balón, estamos mucho mejor”

prensa23 julio, 2021

LAB: Villa San Martín mostró su potencial y jerarquía y estiró la serie a un tercero y definitivo

prensa22 julio, 2021

LAB: Unión cerró mejor, se adelantó en la final y quedó match point

prensa21 julio, 2021