Nacionales

CAB/ U11: Hércules se consagró campeón de la Liga Federal Femenina

CAB/ U11: Hércules se consagró campeón de la Liga Federal Femenina

En la final derrotó a Obras Basket por 98 a 94. La MVP fue María Victoria Carrocino con 63 puntos y 13 rebotes. Unión Florida terminó tercero.

En un duelo cargado de intensidad y emoción hasta el cierre, Hércules se consagró campeón de la Liga Federal U11 Femenina tras imponerse en su casa ante Obras por 98 a 94. En el primer turno, Unión Florida hizo lo propio y ocupó el tercer escalón del podio nacional.

El elenco local protagonizó una gran remontada tras estar 16 puntos abajo (31-47) en el tercer cuarto, y logró pasar al frente recién cuando restaban cuatro minutos para el final. La figura descollante fue María Victoria Carrocino, autora de un imponente doble-doble de 63 puntos y 13 rebotes, acompañada por Sofía Tevez (17) y Bianca Sánchez (16). Por el lado rockero, las tres máximas anotadoras fueron Constanza Barufaldi (36), Antonela Barufaldi (15) y Bruna Craparelli.

Un rato más temprano, Unión Florina controló la ventaja y se adueñó de la medalla de bronce. En la victoria frente a Regatas Corrientes por 69 a 64, tres de sus jugadoras estuvieron en doble dígito: Victoria Cabral (28 puntos), Lucía Seoane (14) y Fiorela Corbalán. En el otro sector, las grandes figuras fueron Gianna Suárez, Zoe Monzón (13) y Bia Fuë.

Nacionales

More in Nacionales

LFF/ U21: Hércules fue sede de uno de los Cuadrangulares de semifinales

prensa17 septiembre, 2025

CAB/ U13: Villa San Martín disputó la primera fase en casa, con resultados perfectos

prensa8 septiembre, 2025

CAB/ U17: Regatas culminó entre los mejores cuatro equipos del país

prensa8 septiembre, 2025

CAB/ U17: Regatas Resistencia será la sede del Final Four de La Liga Federal masculina

prensa4 septiembre, 2025