Nacionales

CAB/ U11: Villa San Martín cerró su participación; entre los cuatro mejores del país

CAB/ U11: Villa San Martín cerró su participación; entre los cuatro mejores del país

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El conjunto chaqueño disputó la definición nacional de la categoría Mini U11 mixta en Bahía Blanca, donde finalizó en el cuarto puesto tras enfrentar a Bahiense del Norte en semifinales y a Ferro Carril Oeste por el tercer lugar. El plantel estuvo acompañado por sus entrenadores Walter Bravo y Facundo Kucseva, y el jefe de equipo César Puljiz.

Villa San Martín de Resistencia fue uno de los cuatro protagonistas del Final Four de la Liga Federal Formativa, categoría Mini U11 mixta, que se disputó este fin de semana en Bahía Blanca. El conjunto chaqueño llegó a la instancia decisiva de la competencia nacional y se midió ante destacados representantes del básquet formativo argentino.

En las semifinales, el equipo chaqueño enfrentó a Bahiense del Norte, que se impuso por 89 a 61 y accedió a la gran final. De esta manera, Villa San Martín debió disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente a Ferro Carril Oeste.

En ese compromiso, el conjunto de Caballito consiguió la victoria por 81 a 60, resultado que ubicó a Villa San Martín en el cuarto lugar de la clasificación final del certamen.

El Final Four reunió a Bahiense del Norte, Ferro Carril Oeste, Regatas de Corrientes y Villa San Martín de Resistencia, los cuatro equipos que alcanzaron la instancia decisiva luego de un extenso recorrido por las diferentes etapas de la Liga Federal Formativa. La competencia contó con tres fases regionales iniciales, una cuarta instancia de cuadrangulares interregionales y una quinta etapa de semifinales, antes de llegar a la definición nacional.

EL PLANTEL DE VILLA SAN MARTÍN U11

El equipo de Villa San Martín que representó a Resistencia en esta importante instancia nacional estuvo integrado por Mateo Gualtieri, Jeremías Falcón, Esteban Jozsa, Gonzalo Belbey, Ezequiel Tourn, Fausto Nemanich, Félix Rivera, Simón Rodríguez, Lorenzo Lenguas, Valentino Gómez, Nazareno Benegas, Vicente Núñez, Lorenzo Núñez, Juan Pablo Yucherchen, Benjamín Latorre y Augusto Starcevich.

El cuerpo técnico estuvo conformado por Walter Bravo y Facundo Kucseva, mientras que César Puljiz se desempeñó como jefe de equipo.

De esta manera, Villa San Martín cerró su participación en el Final Four de la Liga Federal Formativa U11 mixta, formando parte de los cuatro mejores equipos que llegaron a la definición del certamen nacional y sumando una valiosa experiencia competitiva para sus jóvenes jugadores, en una instancia que reunió a representantes de distintas regiones del país.

Nacionales

More in Nacionales

Lorenzo Cabrera, de Villa San Martín, convocado a la Preselección Argentina U15

prensa10 octubre, 2026

CAB/ U11: Villa cumplió y está en el Cuadrangular Final de la categoría

prensa28 septiembre, 2026

Argentino de Federaciones Infantiles M: Chaco va por el golpe que lo meta en la clasificación

prensa9 agosto, 2026

CAB: Este fin de semana, Chaco recibirá a la segunda fase nacional del Mini

prensa3 julio, 2026