Internacionales

CABB: Argentina es subcampeona del Mundo

CABB: Argentina es subcampeona del Mundo

Argentina es subcampeona del Mundial de Básquet China 2019 tras caer con España por 95 a 75. Más allá del resultado, este gran equipo nos enseñó lo que significa el compromiso y el amor por el deporte.

LAS ACCIONES

En el comienzo de la gran final fue España quien tomó la iniciativa con un parcial 7-0. Los primeros dos puntos de Argentina iban a llegar de la mano de Nicolás Brussino a los dos minutos de juego. A falta de 5:30, la diferencia era de doce (2-14) para un seleccionado español que defendía e incomodaba a Argentina, que no lograba cortar la sequía hasta que dos triples de Brussino destrabaron el marcador (14-8).

A partir de allí, la Selección cobró más intensidad y se acercó a uno con una ráfaga de 11-0. Pero España, con su poder ofensivo, no iba a permitir ser superado en el tanteador. Con buena tarea principalmente de un inspirado y encendido Sergio Llull sobre el final, se fueron al primer descanso arriba 14 a 23. 

Rudy Fernández marcaba los primeros tres puntos del segundo chico (14-26). Con 7 puntos de Nicolás Laprovittola, el equipo argentino se puso a diez (21-31). El dominio de España en la pintura y los rebotes (26-15) era un problema sin solución para Argentina y para que el rival se vaya al vestuario 31 a 43. Final del primer tiempo con 9 puntos de Laprovittola y 8 de Fernández. 

En el tercer chico, España continuaría con su domino en ataque. La diferencia era de 20 puntos (43-63) cuando faltaban dos minutos para ingresar a los últimos diez. La defensa española era imposible de quebrar por la Selección Argentina y el cuarto terminó 66 a 47. 

En el último parcial, el conjunto de Sergio Hernández cambiaría la cara. A partir de la presión en todos los costados de la cancha, para que España genere pérdidas, y jugando el balón en ataque rápido quería achicar la brecha (54 a 68). El elenco de Scariolo buscaría tener la pelota, con posesiones largas y sumando desde la línea. La ventaja era otra vez de 20 (90-70) de cara al cierre del partido.


Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales