LNB

Calvi: “Es una situación nueva y linda que la estamos esperando con ansías”

Calvi: “Es una situación nueva y linda que la estamos esperando con ansías”

Regatas Corrientes continúa sin descanso los entrenamientos de cara al Torneo Federal, y su entrenador, Fernando Calvi, dijo que “es una situación nueva y linda que la estamos esperando con ansías”.

El Club de Regatas Corrientes no para y sigue con los entrenamientos preparativos en el José Jorge Contte, de cara al Torneo Federal de Básquetbol en el que estará participando con su Liga de Desarrollo a partir del 26 de febrero.

En ese marco, el entrenador principal del joven equipo será Fernando Calvi, quien dijo que “es una situación nueva y linda que la estamos esperando con ansías y nos estamos preparando para afrontarla de la mejor manera”.

“El club nos puso como prioridad y como trabajo a futuro promover chicos del club y de la región, y me parece que estuvo muy acertada la idea de darle una competencia acorde, sobre todo a aquellos que ya están pisando la Liga Nacional para que puedan tener ahí una competencia donde puedan generar un poco más de protagonismo”, continuó diciendo el coach.

Calvi, de 39 años, estará haciendo sus primeras armas en la dirección técnica, donde ya tuvo algunos partidos en la Liga Nacional supliendo a Lucas Victoriano.

En cuanto al plantel que encontró en el “remero”, dijo que “los chicos están entusiasmados, el día a día lo están haciendo muy bien, se los nota con energías, con ganas de aprender y progresar, y es lo que estamos buscando”.

Además, también hizo referencia a la llegada del dominicano, Rey Abad, y dijo que “en Corrientes y en el club hay muy buen material, pero nos está faltando gente grande, y por eso pudimos lograr que venga Rey Abad, que es un chico al que hay que formarlo, desarrollarlo, que va a llevar un tiempo, no esperamos que venga a tener un rol determinante, ni a exigirle nada”.

Por otro lado, tiene bien claro el objetivo y las expectativas sobre la competencia: “lo principal es desarrollar chicos para que después puedan ser parte del plantel profesional, pero obviamente que después uno entra a jugar, a competir y quiere ganar, pero sin desviarnos del foco que es desarrollar chicos”.

“Hay que darles minutos, que empiecen a tener un rol más importante al que vienen teniendo,dentro de un torneo muy bueno contra jugadores grandes, de experiencia y de calidad, y después el resultado es secundario”, concluyó el entrenador porteño.

Como se jugará

El viernes 26 de febrero comenzará a jugarse la temporada 2021 de la tercera división del básquet argentino. Habrá 69 equipos, de los cuales 9 serán de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional. Además, habrá dos ascensos y nadie descenderá. Regatas puede ser campeón, pero no ascender.

El total de equipos se distribuirán en 8 zonas por cercanía geográfica. La fecha de comienzo del campeonato es el viernes 26 de febrero con un partido inaugural a designar, mientras que la finalización de la serie regular será el 28 de mayo. El comienzo de los playoffs está previsto para el 11 de junio, y el final de la campaña se determinó para el 23 de julio.

Regatas integrará la zona NEA, junto con Comunicaciones de Mercedes (LDD), Oberá Tenis Club (LDD), Colón de Corrientes, Tokio de Posadas y Regatas y Sarmiento de Resistencia. Los otros grupos serán de NOA, CUYO, Entre Ríos, Centro, Metropolitana, Buenos Aires y Sur.

Los 4 mejores equipos de cada zona avanzarán a los playoffs, y los restantes finalizarán su participación en el certamen. En la primera etapa de playoffs se realizarán cuadrangulares, en donde el “remero” se cruzaría con el grupo de Entre Ríos. Allí avanzarán los 2 mejores de cada cuadrangular.

Luego, con 16 equipos en carrera, se volverán a hacer cuadrangulares, donde volverán a avanzar los dos mejores de cada uno, quedando así 8 equipos. En los cuartos de final, se volverán a realizar dos cuadrangulares concediendo el pase a la semifinal a los dos mejores de cada uno.

Y para definir los ascensos que otorga la edición 2021 del Torneo Federal de Básquetbol, se realizará un Final 4, donde los dos mejores equipos pasarán a la Liga Argentina, mientras que el mejor será el campeón de dicha temporada.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

LNB

More in LNB

LNB: Regatas volvió a sonreír en el Contte

prensa14 octubre, 2021

LNB: Regatas (C) presentó su temporada 18 en la élite del básquet

prensa12 agosto, 2021

LNB: Comunicaciones sumó a Juan Manuel Rivero

prensa20 julio, 2021

Comu se arma para pelear: presentó al cuerpo técnico y sus contrataciones

prensa3 julio, 2021