Provinciales

Capitanich y dirigentes de Hindú avanzan en un plan de obras para el club

Capitanich y dirigentes de Hindú avanzan en un plan de obras para el club

Tras los proyectos que terminaron el año pasado, el gobernador y directivos del Club analizaron la segunda etapa de obras en la institución, entre ellas, el cerramiento lateral de la cancha auxiliar; mejoramientos en los sanitarios; pinturas y estructuras básicas de la sede y el gimnasio; y la iluminación del microestadio.

En el marco de la fuerte inversión que realiza el Gobierno provincial en infraestructura deportiva, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con integrantes de la Comisión Directiva del Hindú Club de Resistencia, con quienes analizó y avanzó en la segunda etapa de un plan de obras que permitan mejorar y optimizar las instalaciones de la tradicional institución de la capital chaqueña.

Durante la reunión, se abordaron una serie de obras que permitirán al club elevar la calidad de su infraestructura. En ese marco se analizó la posibilidad de avanzar sobre el cerramiento lateral de la cancha auxiliar; así como mejorar la sede y el gimnasio en las áreas de los sanitarios, pintura general y estructuras básicas. Además, abordaron el plan para mejorar la iluminación del microestadio; e incluso un proyecto que permita a la institución recuperar un predio en las afueras del ejido urbano, como lo tuvo en algún momento de su vida institucional.

Junto a Capitanich, de la reunión participó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y el subsecretario de Planificación y Proyectos de Obras, Juan López. En tanto que por el Hindú, estuvieron presentes el presidente Luis Cequeira; el vicepresidente, Oscar Rivas; el secretario, Ricardo Brocal; la prosecretaria, Vanesa Areco; y los vocales, Hugo Fernández y Gastón Rocha.

Al respecto, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, resaltó: “Con el gobernador abordamos temas sobre la segunda etapa de obras infraestructura deportiva para la institución. Es por eso que en la semana realizaremos una recorrida por el club para poder constatar las necesidades que tienen y plantear un plan de obras con fecha de finalización para el año que viene”, señaló.

Se trata de una segunda avanzada para el mejoramiento de la infraestructura del club, tras los proyectos que se terminaron el año pasado y que tuvieron como eje la renovación de las tribunas del microestadio y los vestuarios. “Lo que el gobernador pretende con estos proyectos, es que todas las instalaciones queden como nuevas, y vamos a trabajar en ese sentido”, mencionó Lemos.

Finalmente, el titular de Lotería Chaqueña destacó la fuerte inversión en materia de infraestructura deportiva que lleva a cabo el Gobierno provincial. “Desde el Estado, y con las políticas que lleva a cabo el gobernador Capitanich de inversión en deportes, se superarán los 4.500 millones de pesos en inversión en estos cuatro años de gestión. Demostraremos una vez más que estamos presentes y acompañando a las instituciones deportivas de la provincia”, destacó.

A su turno, el presidente del Hindú Club, Luis Cequeira, celebró el recibimiento del gobernador y afirmó que “fue una reunión muy satisfactoria y tuvimos respuestas positivas. El año pasado recibimos obras que nos benefician mucho, y ahora queda la segunda etapa, por lo que próximamente los funcionarios visitarán el club para analizar todo lo que no hace falta”.

A su vez, Cequeira se refirió al predio que tenía la institución en Villa Fabiana Norte y que ahora, junto con el apoyo del Gobierno provincial, el club buscará recuperar. “El gobernador nos contestó que a futuro trabajará sobre esta solicitud para que la institución pueda volver a contar con ese espacio”, finalizó.

Provinciales

More in Provinciales

Agustín Bruner: “Mi función es darle juego al equipo”

prensa8 agosto, 2022

FChBB: Hindú apareció en el momento justo y festejó

prensa8 agosto, 2022

Aldo Stacul: «Contamos con muchos chicos que son protagonistas y que vienen de la cantera del club»

prensa7 agosto, 2022

Javier Espíndola: «La idea de dejar a Don Bosco en lo más alto y si Dios quiere, poder jugar un Torneo Federal»

prensa7 agosto, 2022