Provinciales

Castelli: El Municipio acompaña grandes resultados en categorías formativas, con infraestructura y proyectos ambiciosos

Castelli: El Municipio acompaña grandes resultados en categorías formativas, con infraestructura y proyectos ambiciosos

(Por Santiago Waissmann / Basket Total) Para este año desde la Municipalidad local anunció que se incorpora el básquet de formación en playones barriales , ya en condiciones de usarlos. Además se trabaja para el regreso de la Liga Castelense Femenino Libre, donde se disputó un certamen durante la primera mitad del 2024.

A paso firme, el básquet de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli continúa demostrando un gran crecimiento y desarrollo, tanto en las categorías formativas (U13, U15 y U17), en ambas ramas y combinando una gran infraestructura de jerarquía en las distintas zonas.


Actualmente, Castelli cuenta con 3 clubes, desde las categorías Mosquito, Pre – Mini, Mini, U13, U15, U17 y Libre. Los clubes son: Libertad, Tatucitos y Sinergia; siendo un total de 220 jugadores, entre niños, jóvenes y adultos.


Con respecto a la performance de las categorías formativas, que están nucleados dentro de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, la categoría U13 finalizó en el 4° lugar, en tanto que la U15 fue campeón y la U17 subcampeón en el último certamen disputado.


«El intendente Pío Sander tiene como uno de los ejes de gestión el deporte, construyendo infraestructura que queda., además de aportar económicamente para el traslado a competencias, materiales deportivos y aportes a clubes a través de subsidios», resaltó el subsecretario de Deportes, Roberto Scheffer.


Por otra parte, desde el Municipio se tiene como principal objetivo continuar con la Liga Castelense Libre masculina, como así también retomar la Liga Castelense Libre femenina, esta se jugué en el primer semestre del 2024 con equipos de Castelli, Tres Isletas y Sáenz Peña, habiendo un total de 6 equipos.


«Contamos con un microestadio majestuoso con todas las comodidades, con sanitarios, duchas, tribunas y piso de parquet, donde los clubes lo usan gratis, ya que es cedido por el Municipio y coordinado por la Subsecretaría de Deportes», finalizó Scheffer.

Provinciales

More in Provinciales

Villa Berthet dijo presente en el Primer Encuentro de la Liga Provincial de Deporte Adaptado

prensa25 mayo, 2026

Violencia en el U21: suspenden jugadores y clausuran la cancha de Comercio

prensa20 mayo, 2026

El Gobierno acompaña el crecimiento del Club Villa Libertad y destaca su rol de contención social y deportiva

prensa15 mayo, 2026

Libertad de Castelli fortalece su proyecto formativo y sueña con volver al Pre-Federal

prensa13 mayo, 2026