Provinciales

Coyi Barrios: «El trabajo en las formativas está dando resultados”

Coyi Barrios: «El trabajo en las formativas está dando resultados”

Después de la victoria ante Hindú por el Provincial, el entrenador de Regatas Rodolfo “Coyi” Barrios dialogó con NORTE para analizar a su equipo, el trabajo en la entidad “remera” el Provincial y todo el entorno del básquet, algo que realmente lo apasiona, teniendo en cuenta además que este fin de semana deberá recibir a Italiana de Charata en gran choque de punteros.


Al referirse al triunfo ante el Bólido Verde indicó: “Los chicos respondieron, estuvimos fuertes mentalmente, muy disciplinados tácticamente especialmente en defensa, Hindú tiene un gran equipo pero nosotros marcamos siempre la tendencia del partido. Tuvimos algunos bajones que apuntaron irregularidades que además son entendibles. Estuvimos dos veces quince puntos arriba y esos bajones pudieron habernos costado el partido. Pero reitero es entendible porque eso se produce por falta de concentración o por falta de adaptación a un estilo de juego que Regatas ha cambiado en estos dos últimos años. Pero creo que vamos por el buen camino. Eso si no sé cuanto tiempo podremos mantenernos arriba porque los demás equipos también trabajan y lo hacen bien pero confío en mis jugadores.”
Sobre el trabajo que viene haciendo en la entidad remera manifestó: “Desde que yo llegué hace un par de años Regatas viene de un proceso de recambio. El año pasado tuvimos un período de transición donde buscamos que los chicos crezcan en edad y en masa muscular, y bueno eso se logró y ahora tenemos que el 80% del equipo son menores de 19 años pero bien formados, además reforzamos el plantel con Marcos (Tortarolo) y Maxi (Martínez) y eso más la base que mantuvimos con Dimas (Segovia) y Mauro (La Regina) nos fortaleció significativamente. Tenemos cosas por corregir pero estamos en una etapa de transición y trabajamos en varios aspectos, por ejemplo evitar esas lagunas en medio del partido y sobre todas las cosas formar un 2 que pueda reemplazar a La Regina y un 5 a Segovia. Hoy (por el viernes) no pudieron jugar los dos 5 juveniles que tengo porque el partido no lo permitía pero ya van a tener los minutos en otros partidos porque ambos tienen un gran futuro.” Dijo el técnico Rojo, para agregar:
“Regatas tiene un proyecto apostado 100% a las formativas. A mi me trajeron para buscar el recambio generacional y ese objetivo creo que esta cumplido con mucha paciencia, con trabajo y con el apoyo incondicional de los dirigentes que entendieron cuáles eran las reglas del juego. Hoy tenemos un plantel netamente del club y abajo una muy buena base formativa que este año nos llevó a estar en las cuatro finales de cuatro categorías del Provincial de manera que muy contento por eso.”


También opinó sobre el certamen en el que están compitiendo: “El torneo Provincial desde el punto de vista deportivo es bueno, pero desde lo económico yo pensaría en otro formato. Hoy por hoy tenemos que pensar más en proteger a los clubes económicamente con una estructura de menos viajes, tanto los del interior como los de Resistencia están haciendo un gran esfuerzo por participar, es mi humilde opinión. De todas formas la competencia es importante para que los chicos vayan adquiriendo maduración y desarrollo, eso sí destaco.”


Por último, dejó un mensaje final: “Estar punteros e invictos es algo circunstancial, en básquet podés ganarle a todos y después en los play off te eliminan y todo queda en la nada, ya le pasó a varios y va a seguir pasando. Acá lo que importa no es estar punteros e invictos sino armar una filosofía, de juego, un estilo, un orden táctico que te dé identidad para llegar de la mejor manera a los play off. Hoy por hoy el básquet es eso y creo que en Regatas vamos por el buen camino.” Terminó diciendo el Coyi Barrios.

FUENTE: Sport Chaco

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

¡¡¡Feliz cumple Superbásquet; por muchos años más!!!

prensa2 marzo, 2021

Profundo pesar por el deceso del amigo Miguel Magallanes

prensa22 febrero, 2021

Basket Total informa cambio de sus redes sociales

prensa16 enero, 2021

FChBB: En Charata y Villa Ángela mostraron sus habilidades

prensa1 diciembre, 2020