LNB

Darol Hernánez: “La expectativa es llegar a playoff y luego trazarnos nuevas metas”

Darol Hernánez: “La expectativa es llegar a playoff y luego trazarnos nuevas metas”

El flamante refuerzo regatense arribó el jueves a la ciudad y tuvo su primera práctica bajo el mando del Tulo Rivero.

El Club de Regatas Corrientes continúa con los trabajos y entrenamientos al mando de Fernando Tulo Rivero aprovechando el parate de la Liga Nacional de Básquet por la última Ventana FIBA clasificatoria al Mundial.

El Remero que sufrió la baja de Charles Mogga Lado por lesión, pudo reemplazarlo y ya sumó al flamante refuerzo, el pivote Darol Hernández Zinenko. El interno nacido en Cuba llegó el jueves por la tarde a la ciudad y el viernes por la mañana llevó a cabo su primer entrenamiento con el plantel.

Tras la práctica el nuevo jugador Remero dialogó y contó sus sensaciones respecto a su llegada a Corrientes y la institución: “Estoy feliz y contento de llegar aquí, a un club con bastante historia”.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas con las que arribó al Fantasma, dijo que: “La expectativa yo creo que actualmente no es otra que llegar a playoffs y después de llegar ahí buscar nuevas metas para seguir adelante y escalando lo más posible”.

Respecto al certamen que llega a disputar reveló: “Conocía la Liga Nacional porque es una liga muy famosa a nivel latinoamericana y entonces yo creo que eso le da muchos puntos. Al Club de Regatas lo he visto en años anteriores y lo conozco de nombre”.

“Por eso es que vine, porque es una liga competitiva y eso me gusta. Tenemos que luchar día a día en esta competencia que es muy dura, donde todos los equipos son muy fuertes”, agregó el jugador con nacionalidad ecuatoriana-bielorrusa.

Por su parte, en sus primeras horas en Corrientes el pivote expresó su parecer sobre el lugar: “En cuanto a la ciudad todavía no he podido verla mucho, pero por lo poco que conocí y que me han comentado es una ciudad muy hermosa, tenemos el río Paraná al lado y eso le da muchos puntos”.

Sin embargo, no todo es color de rosas en su arriba: “Lo único es que hace demasiado calor, más yo que vengo de un país frío como Bielorrusia. Imagina que vengo de un lugar donde hace -15° o -20° a estar hoy en 30° o 35°. Pero creo que la adaptación va a ser rápida, yo soy cubano, aunque hace tiempo no estoy en estas temperaturas, las conozco y me adaptaré rápido”.

LNB

More in LNB

LNB: San Martín venció a Argentino y sumó su cuarto triunfo en fila

prensa7 abril, 2024

LNB: San Martín hizo pesar la localía y bajó al puntero

prensa30 marzo, 2024

LNB: San Martín se quedó con el duelo entre correntinos

prensa27 marzo, 2024

LNB: Valioso triunfo de Independiente en Mercedes

prensa25 marzo, 2024