Provinciales

El básquet chaqueño de luto: Profundo pesar por el fallecimiento de Simón Getzel

El básquet chaqueño de luto: Profundo pesar por el fallecimiento de Simón Getzel

Este suceso se dio en la jornada del miércoles 21.

LUTO. Simón Getzel, quien presidiera durante casi una década la Federación Chaqueña de Basquetbol, dejó de existir hoy. De profesión abogado, Getzel era el titular de la entidad provincial cuando Chaco logró su primer título de campeón argentino de mayores, en 1996. También fue el artífice de otros campeonatos nacionales jugados en la provincia -como el Argentino de Cadetes de 1994 cuando Chaco fuera subcampeón- y de la llegada de la selección Argentina -con Rubén Wolkowyski en sus filas- en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos.

Además, su trabajo en el ámbito provincial lo llevó a ocupar cargos en la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB) donde, entre otros, lideró el espacio del Minibasquet.

Como dijera recién un dirigente “parece muy bueno recordarlo como dirigente pero sobre todas las cosas como muy buena persona”. QEPD Simón.

TEXTOS: Silvio Buittoni (Súper Básquet)

Provinciales

More in Provinciales

Pampa del Infierno: Comercio impulsa un ambicioso proyecto de básquet formativo y proyecta su ingreso a la competencia Oficial

prensa6 junio, 2026

Cadetes Femenino: AMBALAB hizo historia en casa y se coronó campeón provincial

prensa31 mayo, 2026

Villa Berthet dijo presente en el Primer Encuentro de la Liga Provincial de Deporte Adaptado

prensa25 mayo, 2026

Violencia en el U21: suspenden jugadores y clausuran la cancha de Comercio

prensa20 mayo, 2026