Provinciales

En Sáenz Peña se definió el Provincial de Clubes: Una final par el olvido; Acción se consagró campeón

En Sáenz Peña se definió el Provincial de Clubes: Una final par el olvido; Acción se consagró campeón

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Acción de la ciudad Termal venció a un Sarmiento de Resistencia por 96 a 74. El “Decano” quedó prácticamente sin chances cuando todavía restaban un poco más de cinco minutos para cerrar el segundo cuarto y allí se produjeron conflictos que tuvieron desenlaces muy negativos para los de la capital chaqueña.

En la noche del sábado, Acción de Sáenz Peña derrotó a Sarmiento de Resistencia por 96 a 74, en un juego correspondiente a la final del Provincial de Clubes de Primera 2021. Si bien hay que destacar y felicitar al elenco saenzpeñense por la obtención del título, hay que decir que Sarmiento se vio muy afectado por incidentes que tuvieron como consecuencia tres expulsiones: Mauro Coronel, Fabricio Spagnoli y el entrenador Mauro Rivarola.


Según las versiones de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, los problemas comenzaron cuando Mauro Coronel, de Sarmiento de Resistencia, fue víctima de un foul y empujado, por el mismo roce del juego nada más, hasta la baranda del costado. Allí, Coronel choca involuntariamente con un simpatizante y lo saluda por haberlo conocido, y en ese momento otro hincha mal interpreta el suceso y reacciona de mala manera ante el jugador y fue allí cuando comenzó todo. Esto en consecuencia, llevó a que el juego esté parado por mucho tiempo, trayendo entre todo ese desorden la expulsión del jugador del “Aurirojo”. Posteriormente y ante todo ese escándalo, donde la policía tuvo que ingresar, además de que el gran marco de público saenzpeñense aportaba su aliento y también reclamos, Fabricio Spagnoli y el entrenador Mauro Rivarola también fueron descalificados a raíz del enojo ocasionado por los sucesos anteriores.


Luego de todo este desorden y mancha para el básquet, el partido continuó y todo era prácticamente sin sentido. Llegó la chicharra final y los saenzpeñenses se coronaron campeones del Provincial de Clubes. Los árbitros fueron Iván Huck (Coronel Du Graty), Franco Di Giulio (Charata) y Lucas Tévez (Las Breñas). Y Daniela Kessler como comisionada técnica.

FOTO/ ARCHIVO

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: En final dramática, Hércules se consagró campeón del Provincial 2023

prensa2 diciembre, 2023

Pre – Federal: Hércules y Alvear, a todo o nada por el título

prensa30 noviembre, 2023

Pre – Federal: Hércules se puso arriba en la final

prensa18 noviembre, 2023

Pre -Federal: Hércules – Alvear, duelo por el título

prensa17 noviembre, 2023