Torneo Federal

Eric Rovner: “Bajaremos una idea madre de juego donde todos los jugadores tengan responsabilidades”

Eric Rovner: “Bajaremos una idea madre de juego donde todos los jugadores tengan responsabilidades”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia arranca los trabajos de pretemporada este jueves a las 9 horas, de cara a la temporada 2022 del Torneo Federal de Básquet.

De cara a una nueva temporada de Sarmiento de Resistencia en el Torneo Federal de Básquet (TFB) 2022, el entrenador principal del equipo Eric Rovner analizó manifestó sus expectativas de cara a este nuevo desafío en la tercera categoría del país y el certamen más Federal de todos, donde el puntapié inicial de los trabajos preparatorios o de pretemporada serán este jueves a partir de las 9 horas.


«Arranco con las mejores expectativas. Siempre que inicia un proceso nuevo tengo la ilusión de poder armar y preparar al equipo para que este pueda mostrar su mejor versión», fueron las primeras palabras de Rovner, agregando además que » es la etapa que más disfruto y cuando tengo un equipo de trabajo como el que tengo la suerte de tener me entusiasmo aun más».


Continuando, «contar con Mauro Rivarola y Gonzalo Aguirre en la parte técnico/táctica, al profesor Diego Coronel encargado de la parte física y distribución de cargas, Matías Giménez a cargo de la kinesiología, Maximiliano Strongoli en la utilería y esta nueva subcomisión de básquet que trata de tener todo para poder iniciar, continuar y terminar de la mejor manera, hace que todo sea más fácil porque son todos profesionales y apasionados en lo que hacen», destacó al hacer referencia a todo el cuerpo técnico que lo acompaña y la subcomisión de básquet.

El equipo
Con respecto a la idea de juego, donde Sarmiento ya confirmó varios nombres para esta temporada, tales como Henry Conradi, Patricio Aranda, Leónidas del Castillo y Patricio Barral, el entrenador Eric Rovner dio precisiones sobre la idea de juego y lo que buscará. “El equipo va a tratar de tener una ideología general, seguramente que el ideal es anotar de ataque rápido, en transiciones o a partir de los set. La realidad es que los rivales plantean planes de juego y si algo de eso no sucede jugaremos a partir de las ventajas que podamos obtener”.


“En esta mini pretemporada trataremos de motivar la parte física y táctica a la vez porque no tenemos tiempo y seguramente bajaremos una idea madre de juego donde todos los jugadores tengan responsabilidades. Iremos por ahí este mes de trabajo para más adelante bajar los set que les siente más cómodo al equipo en su conjunto y a los jugadores por sus características individuales”, detalló Rovner.

El NEA
En cuanto a los demás equipos en la región del Noreste (NEA), el entrenador del Decano no se apresuró ni afirmó o dijo algo de más, todo lo contrario, muy mensurado al respecto. “No tengo mucha información al respecto, no estoy enfocado en las contrataciones de los otros sinceramente. Prefiero enfocarme solo en Sarmiento, ya habrá tiempo de scoutear a los rivales más adelante llegado el momento oportuno”, precisando también que “intuyo que será una zona pareja por lo que vi en el PreFederal pero no sé mucho más”.

Objetivos a corto plazo
Si bien el 2022 apenas comenzó hace pocos días, el entrenador Eric Rovner dio algunos objetivos que se marcó a corto plazo. “Como coordinador deportivo de la institución tengo un solo objetivo y es que todo el básquet de Sarmiento vaya creciendo, dando saltos de calidad fuertes y notorios. Esto es, desde el mini hasta el equipo profesional, así que tenemos que motivar varios frentes para que eso ocurra”.


“En este momento estamos terminando de acomodar las cosas para iniciar una pretemporada con el equipo profesional del TFB y luego darle forma al inicio de la Escuela de Verano para las categorías formativas”, anunció el coordinador.


“Tengo la certeza de que para que cualquier institución pueda dar buenos frutos tiene que jugar alguna competencia profesional y ofrecer el mejor servicio posible a la base de la estructura que son los chicos. Por suerte hoy está todo conectado y creemos que veremos los resultados en poco tiempo”, finalizó el entrenador Eric Rovner.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022