Torneo Federal

Eric Rovner: “El mejor momento del equipo se va a ver en los playoffs; no tengo dudas de eso”

Eric Rovner: “El mejor momento del equipo se va a ver en los playoffs; no tengo dudas de eso”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) No quedan dudas que la División NEA del Torneo Federal de Básquet es una o la más pareja de la competencia, dentro de esta temporada. Y en este marco, el buen entrenador de Sarmiento de Resistencia, Eric Rovner, analizó fríamente a la competencia que lo tiene a su equipo como uno de los principales animadores. “Es una temporada pareja, sin grandes diferencias entre los que estamos peleando en los primeros lugares y los que no. Todos los equipos mejoraron sus contrataciones y por ende su rendimiento de un año a otro”, precisando “una buena doble fecha, que a priori te pone arriba, solo dura una semana porque si te relajas volvés al lugar de inicio. Y lo mismo al revés, si no te fue bien pero te enfocás y corregís algunos detalles volvés a pelear”, agregando un punto clave, “estoy contento por el nivel de paridad del torneo que te obliga a redoblar tus esfuerzos constantemente”.

“Fuimos igual de peligrosos en casa y fuera de ella”
En este marco, el entrenador fue aún más contundente y destacó las cosas o acciones buenas del equipo en lo que va de la temporada, con victorias importantes en casa y fuera de la misma, “destacamos que hasta el parate fuimos igual de peligrosos en casa y fuera de ella. Destaco que a pesar de no contar con un relevo en el poste bajo y ningún jugador genuino en el poste alto ( son todos perimetrales) los chicos redoblan su esfuerzo y hacen que en la mayoría de los juegos esa desventaja no se note”, continuando “también destaco la jerarquía y rendimiento de los mayores y la energía y enfoque de los menores, destaco como nos sobrepusimos de las lesiones y expulsiones y sacamos partidos adelante, destaco el laburo de mi preparador físico, de mi asistente y del utilero”, cerrando la idea, “en fin, podría destacar un montón de cosas de este equipo que me toca dirigir”.
Y con respecto a las cosas por mejorar, Rovner expresó “mantener el buen funcionamiento durante más tiempo del juego, solemos regalar muchos minutos de desconcentración ofensiva, imprecisión en los pases y varias perdidas; y cuando eso pasa lo trasladamos atrás a la hora de defender porque somos un equipo que crece atacando y cuando no lo hacemos bien se nos complica mucho atrás”.

“El mejor momento del equipo se va a ver en los playoffs y no tengo dudas de eso”
Asimismo, el coach del “Decano” mostró mucha confianza con el equipo y se animó a afirmar que el equipo “por supuesto que da para más. Si logramos mantener todo lo positivo y mejorar lo negativo que hablamos antes (pregunta anterior) el mejor momento del equipo se va a ver en los playoffs, no tengo dudas de eso; todavía quedan 4 fechas y veremos donde nos ubica el torneo, si es en los puestos de arriba bienvenido pero el objetivo ahora es alargar el equipo lo más posible para encontrar nuestra mejor versión en los cruces”.

“Hay que quedarse en casa”
“Me siento bárbaro, con el equipo y con la institución, pero lastimosamente se frenó todo en la mejor parte y hay que ver cuando y como volvemos . Si bien tienen trabajos personales no es lo mismo que el entrenamiento del día a día. Pero bueno, todos están en la misma y no hay que quejarse porque a esta pandemia la tenemos que frenar entre todos y tenemos que ser responsables con las medidas que baja el gobierno y las sugerencias del Ministerio de Salud”, finalizando, “hay que quedarse en casa”, finalizó el buen entrenador de Sarmiento de Resistencia, Eric Rovner.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal