Provinciales

Éric Rovner: «Estamos enchufados, entusiasmados y con las ganas de seguir»

Éric Rovner: «Estamos enchufados, entusiasmados y con las ganas de seguir»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El actual coordinador del basquet de Sarmiento de Resistencia explicó su trabajo en la institución, sus objetivos a corto plazo y una posible participación de la Primera en el ¿TFB o LAB?. Todas las categorías trabajan absolutamente con los protocolos de bioseguridad.

En el marco de la compleja pandemia que golpea al mundo, a nuestro país, a nuestra provincia y a nuestro básquet, no quedan dudas que todos los clubes se vieron obligados a cambiar su metodología de trabajo y Sarmiento de Resistencia no fue la excepción. No quedan dudas que todo es raro y difícil a la vez, pero sin embargo el coordinador y a su vez buen entrenador Éric Rovner, explicó la actualidad y el arranque desde el minibásquet, las categorías formativas e incluso la Primera. «No arrancó el año, pero si arrancó el básquet y eso es una buena noticia. Estamos en una etapa donde tenemos que reestructurar la estructura interna del club, esto es minibásquet y formativas; arrancamos con el profesor Juanjo Quintela a darle una parte física y una parte técnica que es lo que nos permite el protocolo y empezar a encontrar a los chicos en las categorías, a darle forma a su trabajo, continuidad en el tiempo y estamos esperando estos tres meses que restan del año como si fuesen un pretemporada para que los chicos vayan adaptándose a como queremos que trabajen a partir de ahora», remarcando, «estamos enchufados, entusiasmados y con las ganas de seguir».

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Con respecto a los objetivos a corto plazo, en estos tres meses de trabajo (octubre, noviembre y diciembre), Éric fue muy claro y manifestó que «el objetivo principal es trazar una línea de trabajo, no bajar línea porque yo quiero que los entrenadores tengan su impronta y su manera de trabajar y demás, pero si dentro de los parámetros establecidos por el cuerpo técnico de lo que fue el equipo profesional. Hoy pudimos sumar a una entrenadora de básquet que está dando una mano en minibasquet y se está encargando del básquet femenino, está con nosotros hasta el U13 y seria nuestra primer incorporación, después a las demás categorías estamos haciendo testeos, entrevistas, los estamos poniendo en la cancha a ver si se ajustan al trabajo, o sea que si ellos se ajustan a mi y si yo me pudiera ajustar a ellos, es un proceso donde tengo como principal objetivo reunir el cuerpo técnico que estoy seguro que si tengo un buen cuerpo técnico seguramente la línea de trabajo sería buena, y si la línea de trabajo es buena tarde o temprano el club va a mejorar que es para lo que me contrataron».

LA PRIMERA, ¿TFB O LAB?

No faltó el momento para consultar sobre la competencia en los planos nacionales, teniendo en cuenta que Sarmiento se encontraba disputando el Torneo Federal de Básquet y con una buena performance. La espina de continuar quedo y todo el país frenó la competencia. Sobre esto y lo que se viene, Rovner también fue muy claro. «Fue parte de la propuesta del club, estamos interesados en jugar un torneo profesional, queremos hacerlo, estamos hablando con las personas que hay que hablar, ¿qué categoría? Todavía no lo podemos definir, tampoco sabemos bien cómo se van a jugar y si se van a jugar, y si es así como se va a desarrollar, si va a ser mini burbuja, como antes pero sin público, en realidad no se sabe nada. Obviamente todo este trabajo interno no tiene sentido si la Primera no juega algo y nosotros de forma profesional con seguridad vamos a poder enfrentar el año que viene, esa es la idea mía y la de los dirigentes y por ese camino vamos».

ESTRUCTURAR LO QUE DESESTRUCTURÓ LA PANDEMIA

«Con el minibasquet activado, desde pañales, mosquitos, premini y mini, con el femenino activado y con U13, U15, U17 y U19 con por lo menos 10 o 12 chicos por categoría, si logramos eso vamos a poder en enero largar la tira de entrenadores y vamos a estar más cerca de cumplir los objetivos, que el verdadero objetivo es retomar el año que viene; estos 3 meses yo estoy acá para intentar estructurar lo que desestructuró la pandemia y ese es el enfoque, por ese lado voy. En diciembre volvemos a hablar y te cuento si lo conseguimos o no», dejó en claro Éric Rovner al marcar claramente su misión u objetivo de cara a fin de año y el arranque del próximo, planificando y diagramando todo el básquet del «Decano».

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales