LNB

FBPC: Alejandro Costa, flamante árbitro de la Liga Nacional

FBPC: Alejandro Costa, flamante árbitro de la Liga Nacional

Es un hecho histórico para el arbitraje de nuestra provincia.

El Árbitro nacional correntino, Alejandro Costa, fue promovido recientemente al plantel de Árbitros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), competencia esta que funciona bajo la órbita de la Asociación de Clubes (AdC) y tendrá su bautismo de fuego el próximo día domingo en la provincia de Santa Fe. Es un hecho histórico para el arbitraje de nuestra provincia.


Recordemos que Costa ya integraba el plantel estable de Árbitros de la Liga Argentina, también bajo la jurisdicción AdC desde la temporada 2018/19, además de dirigir la competencia en el formato de burbujas a la salida de lo que fue la pandemia mundial del C-19, en 2021, y desde ahora cumplirá funciones en embas competencias.


El oriundo de la capital provincial, de treinta y cinco años de edad, dio sus primeros pasos en el árbitraje en el año 2012, en los Torneos de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes, para luego recalar e impartir justicia en las distintas competencias de la Federación de Básquetbol, en las cuales permanece, siendo además el Director de la Comisión Técnica de la entidad que rige los destinos del baloncesto provincial.


La agenda nacional
Costa tendrá este martes el contralor del juego donde Villa San Martín de la vecina ciudad de Resistencia, esté recibiendo a Barrio Parque, por una nueva fecha de la Liga Argentina, para luego esperar su debut en la máxima categoría del básquetbol profesional del país, hecho que se dará el día domingo 29 de octubre en la ciudad de Santa Fe, donde Atlético Unión de aquella ciudad, en el Angel Malvicino, medirá fuerzas ante Argentino de Junín.

Charly Win (Prensa FBPC)

LNB

More in LNB

Selem Safar: “Estoy contento de estar otra vez y sentirme parte”

prensa21 febrero, 2024

LNB: Clara victoria «Remera» sobre Unión

prensa19 febrero, 2024

LNB: Corrientes «Rojinegra»

prensa14 febrero, 2024

LNB: Regatas (C) visitará el Fortín Rojinegro buscando un importante triunfo

prensa13 febrero, 2024