Provinciales

FCChBB: UNCAUS pisó fuerte en Resistencia

FCChBB: UNCAUS pisó fuerte en Resistencia

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Uncaus tuvo un buen comienzo de partido que supo sostener y le gano a Juventud por 60 a 74

La visita arranco mejor el juego, se mostraba cómodo desde el comienzo, jugaba con soltura de manera rápida y certera, Juventud en cambio comenzó nervioso y sin poder armar sus jugadas, Brocal con algunas corridas y penetraciones con decision hacia el aro sumaba y no permitía que los saenzpeñenses se escapen, el primer cuarto termino a favor de Uncaus 11 a 23.

El segundo cuarto Jueventud parecía despertar con un buen trabajo en la pintura de Castillo que se posteo en la primer jugada y consiguió un doble y ademas le cometieron falta que después cambio por 1 punto más desde la línea, pero los de la Ciudad termal respondieron con un triple de la mano de Ruiz. El dueño de casa desplegaba mejor juego que en el anterior pero Uncaus se mantenía firma, con 5.39 por jugarse el marcador era 19 a 32 a favor de la visita. Con el correr de este periodo Juventud volvió a caer en un pozo donde no encontraba su mejor versión. La primera mitad termino 22 a 39 a favor de los de Saenz Peña.

En el arranque del tercer periodo Juventud salio decidido a achicar la diferencia, Pablo Sosa en primera instancia ganaba en la pintura y le dio un buen envión para que el local se acerque, también Maderna fue importante para los de Villa Centenario (Sosa 10 puntos en este cuarto, Maderna 7). Ahora el nervioso era Uncaus, que le costo en la segunda mitad debido al buen comienzo de Juventud. El tercero finalizó 47 a 57 nuevamente uncaus arriba.

El ultimo cuarto volvió a hacer parejo, los dueños de casa se acercaron bastante en la primera parte de este periodo, pero Uncaus supo mantener la ventaja y jugaba con el tiempo a su favor, sumado a esto el local se cargo con faltas tempranamente y Uncaus mantuvo la ventaja desde la línea cerrándolo a su favor. El partido termino 60 a 74 para los de la Universidad del Chaco Austral.

Juventud mostró buen juego por mementos con un equipo que está en reconstruccion y que promete dar pelea.

Síntesis:

Jueventud 60 (11, 11, 25 y 13): Alejandro Brocal 9, Lautaro Ramírez 3, Mauricio MAderna 10, Facundo Vallejos 1, Luciano Gimenez 2, Pedro Machin 5, Pablo Sosa 16, Gerardo Izasis 3 y Nicolas Castillo 11: DT: Fernando Rosso.

Uncaus 74 (23, 16, 18 y 17): Lugo 2, Greatti 6, Ruiz 14, Fraga 6, Cadillac 11, Damianuk 8, Brocal 7, Milovich 11 y Quintana 9. DT: Ramirez.

Árbitros: Chavez Gustavo y Huck Ivan.

COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Guillermo Stieg en Villa San Martín: “Tratamos de mejorar los déficit y acrecentar las potencialidades de los chicos”

prensa3 marzo, 2022

FChBB: Gustavo Rath fue reelecto presidente

prensa30 diciembre, 2021

FChBB: Acción se coronó campeón del Provincial de Clubes 2021

prensa13 diciembre, 2021

En Sáenz Peña se definió el Provincial de Clubes: Una final par el olvido; Acción se consagró campeón

prensa12 diciembre, 2021