Locales

FChBB: En un juego sin diferencias, Don Bosco suspiró en el cierre y se lo llevó

FChBB: En un juego sin diferencias, Don Bosco suspiró en el cierre y se lo llevó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la zona A del Pre – Federal 2022, el «Salesiano2 venció a Juventud de Villa Centenario por 66 a 61. El goleador del partido fue Marcos Gauna con 18 puntos.

El juego prácticamente sin diferencias en el comienzo, a tal punto que durante los primeros tres minutos el score no había sido estrenado (0-0). Sin embargo, el que primero despertó fue Juventud con Bautista Ramírez en la zona pintada, ante un Don Bosco que por momentos corrió bien con Marcos Gauna; primer cuarto 15 a 11 para la visita.

ada


En el segundo cuarto todo arrancó muy parejo, con dos equipos muy intensos y parejos, dejando todo en cada balón, aunque Juventud nuevamente con Bautista Ramírez en la zona pintada y Alejandro García Luque en el perímetro brindaron sus aportes, logrando mantenerse arriba en el score (21-23). Sin embargo, en los minutos de cierre de periodo, Don Bosco, por primera vez en el juego, encontró claridad y velocidad en sus ataques con Marcos Gauna e Iván Lugo para revertir el tanteador y el desarrollo de un partido muy equilibrado hasta ese momento; en líneas generales, todo muy parejo, aunque ventaja salesiana por 33 a 26.


Al regreso del descanso, las acciones nunca cambiaron , donde ambos equipos mediante sus armas buscaron imponer su juego y doblegar al rival, donde en los locales el polifuncional Marcos Gauna y junto a Iván Lugo fueron lo más relevante; mientras que por el lado de Juventud de Villa Centenario, las ofensivas eran más variadas o distribuidas y aparecieron ráfagas de alguns de sus hombres como Sebastián Carabajal, Diego Torres y Alejandro García Luque en sus ataques para mantenerse en juego, tercer cuarto para la visita por 46 a 45.


Y en el último periodo nada cambio absolutamente, es decir que las cosas siempre fueron muy parejas y nunca nadie pudo imponer sujuego. Los minutos fueron trascurriendo y nada cambió, manteniendo esta sintonía hasta los instantes finales, donde Don Bosco aprovechó algunas desconcentraciones del rival y no perdonó para llevarse un juego muy cerrado ante un rival difícil. El resultado final fue para los «salesianos» por 66 a 61.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (66): Gauna M 18; Lugo I 17; Álvarez B 5; García A 6; Espíndola J 5; Maderna M 6; Scarpellini P 9; Maidana F 0; Veloso F 0.
ENTRENADOR. Milton Jovanovich.

JUVENTUD (61): Torres D 4; Almirón A 0; García A 11; Torres D 14; Dalzotto L 12; Rosso T 3; Ramírez B 7; Sandoval L 0; Carabajal S 10.
ENTRENADOR: Fernando Rosso.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Diego Acuña.
COMISIONADA TÉCNICA: Nnacy Filipoff.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Tras dos suplementarios, Villa San Martín tuvo más resto y festejó a domicilio

prensa29 septiembre, 2022

ABR/ Primera: Triunfos de For Ever y Cune

prensa28 septiembre, 2022