Provinciales

FChBB: En un partido muy parejo, Hindú lo supo cerrar y festejó en casa

FChBB: En un partido muy parejo, Hindú lo supo cerrar y festejó en casa

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al grupo B de la segunda fase, el “Bólido Verde” venció a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 90 a 82. El goleador del partido fue Dardo Centanaro con 21 puntos.

El partido empezó muy intenso y sin un dominador claro, donde ambos equipos mostraron sus armas y eso hizo que sea todo muy dinámico y atractivo (14-14). En los locales siempre Álvaro Ghidini junto a Lucas Coronel lo mejor en ataque y por la visita Mariano Minhot con una importante efectividad lo mejor en su equipo. El en general fue muy equilibrado en todo momento aunque Hindú muy cerca del cierre encontró respuestas en Álbaro Magallanes que y Franco Dell’ Orto. Primer cuarto para los locales 28 a 21.

El segundo cuarto encontró a dos equipos nuevamente muy intensos pero muy erráticos (28-26). Los minutos corrieron y no hubo nunca una diferencia, pero Hindú supo siempre estar en ventaja y eso se reflejó en el score por momentos (33-28). Sin embargo, en los últimos minutos se vio la mejor versión de los locales de la mano de Dardo Centanaro y su efectividad desde los 6, 75 (50-37).
En síntesis, los primeros veinte minutos de las acciones todo fue muy parejo, pero el que lo pudo destrabar en los minutos finales fue Hindú y eso permitió ir al descanso largo con ventaja de 50 -37 y a la espera de un prometedor segundo tiempo.

En el tercer cuarto el juego continuó siendo muy intenso, donde Álvaro Magallanes y Dardo Centanaro fueron lo más claro del equipo con corridas bien resueltas; en tanto que por el lado de Sportivo Argentino la efectividad desde el perímetro mantuvo a su equipo en juego (57-45). Los minutos fueron transcurriendo y de alguna manera el elenco de Hermoso Campo con Germán Kravacek en la zona pintada fue mejorando y sumado a la efectividad de Federico Tapponier convirtieron otro partido en un abrir y cerrar de ojos (63-60).
Y a falta de un minuto, el cotejo volvió a ser demasiado parejo, a tal punto que todo volvió a igualarse de la mano principalmente de Federico Tapponier (64-64).Pero sin embargo, lo mejor o la ráfaga de buen juego para los locales estuvo con Pablo Brocal y que le permitieron al “Bólido Verde” cerrar el tercer cuarto con ventaja de 68 a 64.

El último periodo inició muy favorable para Hindú con la jerarquía de Álvaro Ghidini que dieron respuestas rápidas y efectivas (77-67). Lo que los locales aprovecharon al máximo fueron sus corridas que dieron respuestas casi determinantes. El cuarto fue transcurriendo y a falta de dos minutos el score marcó una ventaja importante (83-72). Y el partido se cerró e Hindú volvió a festejar, esta vez ante Sportivo Argentino de Hermoso Campo. El resultado final fue de 90 a 82.

SÍNTESIS:
HINDÚ (90): Magallanes A 8; Dell’ Orto F 13; Banegas C 4; Ghidini A 14; Coronel L 10; Brocal P 8; Centanaro D 21; De Jesús F 12.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SPORTIVO ARGENTINO (82): Aguirre J 14; Conrradi E 7; Harbeschus G 2; Tapponier F 20; Minhot M 12; Kravacek G 20; Barrientos P 2.
ENTRENADOR: Sergio Abarca.

ARBITROS: Diego Acuña y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Con Hindú ya clasificado, esta noche se define el resto

prensa5 diciembre, 2021

Cristian Aguilar: “Social se presentó para ascender”

prensa4 diciembre, 2021

FChBB: Hindú dio el golpe lejos de casa y clasificó al Final Four

prensa4 diciembre, 2021

FChBB: Hindú dio el golpe lejos de casa y clasificó al Final Final

prensa4 diciembre, 2021