Provinciales

FChBB: ENEBA lanzó cursos nacionales de nivel 1 y 2

FChBB: ENEBA lanzó cursos nacionales de nivel 1 y 2

 El lunes 17 de agosto se pondrán en marcha los cursos nacionales de Nivel 1 y Nivel 2 de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEBA), que será en modo semipresencial y se dictará a través de plataformas virtuales. La inscripción permanecerá abierta hasta el sábado 15 y para tal fin se deberán rellenar una serie de formularios. 

  Según se informó desde la Confederación Argentina de Básquetbol, el Nivel 1 tendrá 20 módulos semanales, y el Nivel 2 constará de 22 módulos. El objetivo académico es centralizar los ciclos lectivos de los niveles iniciales de ENEBA a través de una plataforma virtual con el propósito de homologar contenidos para todas las regiones del país. 

  El ciclo lectivo comprenderá desde el 17 de agosto de 2020 hasta marzo de 2021, aclarándose que la fase presencial dependerá de cada región o provincia, y se irá desarrollando en la medida de las posibilidades de la situación sanitaria del país. El cronograma de encuentros presenciales lo fijarán los Directores Provinciales y será comunicado pertinentemente. 

  Mientras tanto la fecha de las Evaluaciones Nacionales en ambos niveles ha sido preestablecida para marzo de 2021; y también habrá exámenes recuperatorios para quienes no aprueben algunas de las fases del curso. 

  Los trayectos formativos estarán divididos en tres momentos: Una fase online que consiste en centralizar y homologar contenidos en una plataforma virtual y que estará a cargo de tutores pertenecientes a cada una de las regiones; una fase presencial que se realizará en cada provincia o ciudad en donde haya una sede y estará a cargo de los directores provinciales y coordinadores de sede; y una evaluación nacional

  Preinscripción y carga horaria 

  El principal requisito para la preinscripción al Nivel 1 es tener estudios secundarios completos; y para el Nivel 2, contar con licencia acreditada en el Padrón Nacional de Nivel 1. Para la preinscripción es necesario completar el formulario online 2020 al que se puede acceder a través de www.argentina.basketball/eneba y también en el siguiente link: 

NIVEL 1: https://forms.gle/i6jzQDGwoZpr4vSy6 

NIVEL 2: https://forms.gle/35Uevk4MzsMjLBFw5 

  El Nivel 1 tendrá 20 módulos semanales con un total de 160 horas teóricas y 72 hs presenciales, con una fase presencial de 9 encuentros de doble jornada como mínimo. El Nivel 2 constará de 22 módulos semanales con un total de 176 horas y 92 hs presenciales, siendo la fase presencial de 12 encuentros de doble jornada como mínimo. 

  Pago del curso y sistema de acceso 

  Cumplida la preinscripción a través del Formulario, deberá completarse la inscripción con el pago del curso, o en su defecto con el pago de la primera cuota. Cumplido estos pasos se le informará a cada alumno vía e-mail cómo se inician las actividades, es decir, se les brindará usuario y contraseña para ingresar a la plataforma virtual. 

  En el aula virtual, encontrarán una serie de recomendaciones de uso, de manera que puedan ir familiarizando con el sitio, y de ese modo sepan cómo manejarse durante el ciclo lectivo. 

  La cancelación total del pago tendrá una bonificación y será de 9.000 pesos para el Nivel 1 si se realiza en un solo pago, o tres cuotas de 3.500 pesos; y 11.000 pesos para el Nivel 2 en un solo pago, o tres cuotas de 4.000 pesos. Podrá abonarse mediante transferencia en la cuenta corriente del Banco Credicoop: Nº CUENTA CORRIENTE 191-001-035741/3; CBU 1910001855000103574132; CUIT 30-53571755-5. 

  Tras ello deberá enviar la constancia de dicho depósito a los siguientes correos electrónicos: enebapagos@gmail.com con copia a administracion@cabb.com.ar. En el Asunto del correo debe constar el número de cuota, nombre, apellido y Nivel correspondiente. En el cuerpo principal del correo repetir los mismos datos más el comprobante de pago. 

  Recomendaciones para los alumnos 

  Según se recomendó desde la CABB, para seguir el curso en las mejores condiciones, el alumno deberá poseer o tener acceso a elementos indispensables. Ente ellos se menciona como imprescindible, una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para poder recibir correspondencia y materiales durante el curso. 

  Además el acceso a internet para consultar el aula virtual o correo electrónico del curso y descargar materiales; disponer de ordenador portátil durante la fase presencial para poder realizar tareas y trabajos; ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial. 

  Para cualquier duda o aclaración deberán dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores al e-mail enebargentina@gmail.com. Se aclaró que las cuestiones administrativas se consultarán por el correo institucional y las cuestiones académicas por plataforma virtual. 

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales