Provinciales

FChBB: Hindú lo quebró en el momento justo y sacó un juego difícil

FChBB: Hindú lo quebró en el momento justo y sacó un juego difícil

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera, el «Bólido Verde» derrotó a Pinedo Central por 78 a 65. En el elenco ganador, Lucas Coronel fue el goleador de su equipo y del partido con 25 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ
En los primeros minutos no habían diferencias entre ambos, solamente las corajeadas de Álvaro Ghidini se hacían sentir en los locales y eso era la única diferencia entre ambos (7 – 5). Pero a medida que el cuarto pasaba, los pinedenses comenzaban a asentarse en el juego y de alguna manera tenían la iniciativa del mismo, aunque en líneas generales, todo era muy parejo (11 – 15).
Los primeros diez no eran muy entretenidos, pero cerraba con una pequeña ventaja para Pinedo Central por 18 a 16.

El arranque del segundo acto era todo de la visita, donde combinaba buenas defensas y mejores ataques, y lo mejor era que eso se trasladaba en el score (16 – 25). Luego del atropello de la visita, Hindú reaccionaba con Lucas Coronel a la cabeza y nuevamente estaba en juego (23 – 25).
Sin embargo, en los minutos finales el que mejor estaba jugando era Hindú, quien de reprende defendía bien y corría aun mejor la cancha y a falta de 1.48 estaba con una mínima (28 – 27).
Tanto los muy buenos aportes de Lucas Coronel, como también los de Juan Delón, le permitían a Hindú cerrar muy bien el segundo cuarto; y como si fuera poco, un triplazo de Álvaro Ghidini sobre la chicharra le daban ventaja de 37 a 30.

El tercer periodo se jugaba de forma muy intensa, por momentos era hablado, pero la ventaja era para Hindú (39 – 33).Pero el que primero despegaba era Hindú con el correr de los minutos, ya que con corridas bien aprovechadas sacaba esa luz de diferencia (41 – 33).
El que jugaba mejor era Hindú de la mano de Álbaro Ghidini y Marcos Greatti, siendo ambos los líderes en ataque (53 – 35). El tercer cuarto era casi perfecto para Hindú y lo cerraba por un claro 61 a 40.

El último cuarto mantenía la tendencia de lo que había sido el cuarto anterior, o sea el tercero, con un “Bólido Verde” muy tranquilo que manejaba las acciones y el score (63 – 46). Había algunas buenas reacciones de la visita con Federico Tapponier pero pero todo estaba controlado a favor de Hindú (69 – 55).
Y llegaba el final e Hindú volvía a festejar en casa, esta vez ante Pinedo Central. El resultado final fue de 78 a 65 y la casa estaba en orden.

SÍNTESIS:
HINDÚ (78): Magallanes A 13; Camposarcuno R 2; Insaurralde R 8; Greatti M 10; Coronel L 25; Delón J 5; Alcaráz G 2; Ghidini A 13.
DT: Juan Ferraris.

PINEDO CENTRAL (65): Beltrame L 2; Cativa C 3; Gallardo P 8; Gerzel A 6; Barrientos P 6; Tapponier F 10; Avalos A 12; Minhot M 7; Gómez S 7.
DT: Roberto Martínez.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Wachnovsky.

ESTADIO: Club Hindú (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

¡¡¡Feliz cumple Superbásquet; por muchos años más!!!

prensa2 marzo, 2021

Profundo pesar por el deceso del amigo Miguel Magallanes

prensa22 febrero, 2021

Basket Total informa cambio de sus redes sociales

prensa16 enero, 2021

FChBB: En Charata y Villa Ángela mostraron sus habilidades

prensa1 diciembre, 2020