Provinciales

FChBB: Hindú lo quebró en el momento justo y sacó un juego difícil

FChBB: Hindú lo quebró en el momento justo y sacó un juego difícil

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por una nueva nueva fecha del Provincial de Clubes de Primera, el «Bólido Verde» derrotó a Pinedo Central por 78 a 65. En el elenco ganador, Lucas Coronel fue el goleador de su equipo y del partido con 25 puntos.

EL TRIUNFO DE HINDÚ
En los primeros minutos no habían diferencias entre ambos, solamente las corajeadas de Álvaro Ghidini se hacían sentir en los locales y eso era la única diferencia entre ambos (7 – 5). Pero a medida que el cuarto pasaba, los pinedenses comenzaban a asentarse en el juego y de alguna manera tenían la iniciativa del mismo, aunque en líneas generales, todo era muy parejo (11 – 15).
Los primeros diez no eran muy entretenidos, pero cerraba con una pequeña ventaja para Pinedo Central por 18 a 16.

El arranque del segundo acto era todo de la visita, donde combinaba buenas defensas y mejores ataques, y lo mejor era que eso se trasladaba en el score (16 – 25). Luego del atropello de la visita, Hindú reaccionaba con Lucas Coronel a la cabeza y nuevamente estaba en juego (23 – 25).
Sin embargo, en los minutos finales el que mejor estaba jugando era Hindú, quien de reprende defendía bien y corría aun mejor la cancha y a falta de 1.48 estaba con una mínima (28 – 27).
Tanto los muy buenos aportes de Lucas Coronel, como también los de Juan Delón, le permitían a Hindú cerrar muy bien el segundo cuarto; y como si fuera poco, un triplazo de Álvaro Ghidini sobre la chicharra le daban ventaja de 37 a 30.

El tercer periodo se jugaba de forma muy intensa, por momentos era hablado, pero la ventaja era para Hindú (39 – 33).Pero el que primero despegaba era Hindú con el correr de los minutos, ya que con corridas bien aprovechadas sacaba esa luz de diferencia (41 – 33).
El que jugaba mejor era Hindú de la mano de Álbaro Ghidini y Marcos Greatti, siendo ambos los líderes en ataque (53 – 35). El tercer cuarto era casi perfecto para Hindú y lo cerraba por un claro 61 a 40.

El último cuarto mantenía la tendencia de lo que había sido el cuarto anterior, o sea el tercero, con un “Bólido Verde” muy tranquilo que manejaba las acciones y el score (63 – 46). Había algunas buenas reacciones de la visita con Federico Tapponier pero pero todo estaba controlado a favor de Hindú (69 – 55).
Y llegaba el final e Hindú volvía a festejar en casa, esta vez ante Pinedo Central. El resultado final fue de 78 a 65 y la casa estaba en orden.

SÍNTESIS:
HINDÚ (78): Magallanes A 13; Camposarcuno R 2; Insaurralde R 8; Greatti M 10; Coronel L 25; Delón J 5; Alcaráz G 2; Ghidini A 13.
DT: Juan Ferraris.

PINEDO CENTRAL (65): Beltrame L 2; Cativa C 3; Gallardo P 8; Gerzel A 6; Barrientos P 6; Tapponier F 10; Avalos A 12; Minhot M 7; Gómez S 7.
DT: Roberto Martínez.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Wachnovsky.

ESTADIO: Club Hindú (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Hindú reaccionó a tiempo y festejó en casa

prensa29 noviembre, 2021

FChBB: Triunfos de Sarmiento, Don Bosco y Scial; este domingo se juega la cuarta fecha

prensa28 noviembre, 2021

FChBB: Sarmiento cortó la racha de Regatas

prensa27 noviembre, 2021

FChBB: La tercera fue la vencida para Italiana

prensa27 noviembre, 2021