Provinciales

FChBB: Italiana saco un partido complicado

FChBB: Italiana saco un partido complicado

Italiana sigue de racha y venció a Regatas de Resistencia 79 a 73 por la 11ª fecha del Torneo Provincial de Mayores de Básquet. El goleo tano fue parejo con Morassi y Trassani anotando 16, 11 de Véliz y Duarte, y 10 de Reynoso. El “remero” tuvo al máximo goleador, La Regina con 23, y sobresalió Galassi con 12.

  El partido fue intenso y dinámico, sobre el final el tano defendió duro y contraataco para llevarse la trabajosa victoria dejar al remero sin invicto. De esta manera Italiana queda en el segundo puesto luego de la derrota de Pinedo Central ante Hindú.

  El primer tiempo fue parejo con errores e impresiones, y ataques de posesión corta. Una antideportiva de García a Morassi y un par de dobles hicieron ventaja 13 a 7 a favor del  tano, que luego eleva la diferencia máxima a 10 (17 a 7) pero Vargas mueve el banco y con 3 triples consecutivos logra descontar y cerrar el cuarto a solo dos puntos abajo en el marcador, 23 a 21 concluye el primer cuarto.

  En el segundo tramo del juego empezó bien Italiana, con el goleo en el poste con Trassani pero el remero limó diferencias. A 7,37 minutos Facundo Alegre convierte desde el perímetro, tiros que se le venían negando al tano, que  saca 10 de diferencia, Regatas comenzaba a cargarse de faltas pero con sus ataques rápidos descontaba.

  En el tano apareció Reynoso con dobles y triples más la nueva antideportiva sobre Morassi de García que debía retirarse, hacían que la noche de Regatas sea complicada. El score indicaba 44 a 32 pero los errores en ataque de los charatenses generaron esperanzas en el remero que con un triple y contraataques descuenta a 3 puntos la diferencia. Pero el doble Véliz en el final genera que el frenético primer tiempo se cierre por 50 a 45.

  Errático inicio del segmento para ambos equipos, perdidas, malos tiros, faltas en ataques hacen que el marcador sea de 6 a 2 en 5 minutos de juego. Mateo Castagno y Duarte se cargan de faltas, Facu Alegre aparece con otro triple: 56 a 55 arriba. Pero Regatas aprovecha el quedo de Italiana pasa al frente a 2 minutos: 60 a 56.

  Minuto de Aleksandrowicz para ajustar piezas a un Italiana que se veía desconcentrado, sentía las bajas de Ferraro, Terradillos y González, cargado de faltas y corto en recambio. Pero el azurro se recicló, y en un abrir y cerrar de ojos la defensa tana funcionó para evitar que el remero se aleje. Un triple de Guerra y doble de Marco Morassi de contragolpe y se cierra el tercer cuarto 61 a 60 (15 a 11 a favor de Regatas el cuarto) ante el público que se puso fervoroso acompañando con cánticos y el  aplauso ante la reacción agresiva del local.

  El último cuarto empezó igual al anterior, con bajo goleo. destacándose Luis Trassani en el ataque de los charatenses con dobles y cargando de faltas a los pivots rojos y el aporte de Reynoso. El partido tenía un marcador parejo a solo 3 minutos. Aleksandrowicz mueve el banco e ingresa Mateo Castagno, quién roba una pelota para la corrida de Morassi, un triple de Augusto Duarte y eleva la diferencia a 5 a favor del tano.

  Rápido contesta La Regina con el triple para quedar a dos. Pero la defensa del tano vuelve a robar dos pelotas para cerrar con un doble de David Véliz y la falta. La máxima era de 4, Regatas ya no pudo achicar ante un lanzamiento apurado y contraataque puso dos más de Veliz para cerrar el juego en 79 a 73.

  Ahora Italiana debe visitar a Pinedo Central en la próxima fecha, en un partido que será clave para definir quién será el que se quede con el segundo puesto del grupo B y evite la reclasificación. Ambos equipos están en igualdad de puntos pero los de Charata ganaron el juego en su casa y tienen la ventaja. Arbitraron Sebastián Quiroga e Iván Huck y el Comisionado Técnico fue Enrique Oliva. Espectadores: 180 personas.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Guillermo Stieg en Villa San Martín: “Tratamos de mejorar los déficit y acrecentar las potencialidades de los chicos”

prensa3 marzo, 2022

FChBB: Gustavo Rath fue reelecto presidente

prensa30 diciembre, 2021

FChBB: Acción se coronó campeón del Provincial de Clubes 2021

prensa13 diciembre, 2021

En Sáenz Peña se definió el Provincial de Clubes: Una final par el olvido; Acción se consagró campeón

prensa12 diciembre, 2021