Provinciales

FChBB: Italiana volvió a mostrar su joven poderío y lidera la zona “A”

FChBB: Italiana volvió a mostrar su joven poderío y lidera la zona “A”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la 11º fecha del Provincial de Clubes, los charatenses vencieron a su par de Don Bosco por 82  78. El goleador en el ganador fue Carabajal con 16 puntos.

 

EL JUEGO

El partido estaba muy parejo, ambos equipos jugaban de forma muy  intensa y con buena efectividad (12 – 15). Pasaban los minutos y las cosas no cambiaban, lo bueno para los “Tanos” era que mantenían la ventaja con buenas decisiones en ataque.

El juego mantenía su buen ritmo e Italiana de Charata con Tomás Ferraro a la cabeza con alto porcentaje de efectividad cerraba el primer cuarto con ventaja de 26 a 20 sobre Don Bosco.

 

El segundo cuarto era mucho mejor para el elenco charatense, mucha intensidad en ataque y con buenos resultados (30 – e2). Pero en un abrir y cerrar de ojos, Don Bosco estaba en juego con Iván Lugo más que activo junto a Marcos Greatti (35 – 34), más una mínima ventaja para el local (35 – 34).

Nuevamente el cierre del periodo encontraba a dos equipos prácticamente sin diferencias, solamente una pequeña ventaja para Italiana que le permitían cerrar el segundo cuarto arriba por 44 a 42.

 

En el tercer cuarto se veía a un Italiana muy activo y con mejores resultados (48 – 60), ante un combinado de Don Bosco que no perdía intensidad pero que estaba en desventaja; la visita de a poco iba imponía su intensidad y buen juego .

Las cosas eran muy favorables para los jóvenes charatenses y con buenas corridas como arma principal lograban una importante ventaja, ante un “salesiano” que desde abajo no se entregaba para nada pese a la adversidad. El tercer cuarto era también para Italiana por 67 a 54.

 

El último cuarto empezaba muy caldeado, muchos foules muy fuertes que obligaban a los árbitros a sancionar (60 – 69). El partido luego de ese bache se calmaba y mantenía a la visita siempre en ventaja y cada vez se asentaba mejor (76 – 76).

En los últimos minutos los locales mostraban una reacción pero sería en vano, ya que Italiana no se desesperaba y vencía a un rival complicado que peleaba hasta la última bola, por 82 a 78.

 

SÍNTESIS:

DON BOSCO (78): Duarte L 9; Maderna M 5; Guisasola R  12; Greatti M 4; Carabajal S 11; López I 12; Romero J 19; Lugo I 6.

DT: José Luis Medina.

 

ITALIANA (82): Ferraro T 12; Véliz D 18; San Vicente J 6; Carabajal C 20; Herrera J 6; Trassani L 14; Duarte A 6.

DT: Mauro Alecsandrowicz.

 

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

COMISIONADO TÉCNICO: Jorge Wachnovsky.

 

ESTADIO: Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales