Provinciales

FChBB: Juventud mostró autoridad e igualó la serie

FChBB: Juventud mostró autoridad e igualó la serie

(Por Germán Benítez) Los de Villa Centenario vencieron a Italiana de Charata por 94 a 81, en un juego correspondiente a la segunda semifinal del Provincial de Clubes. Marco Tortarolo fue el goleador del partido con 30 puntos. El lunes vuelven a verse las caras, esta vez en el sudoeste, y el que gane accederá a la final y se medirá con Cultural de Santa Sylvina.

EL PARTIDO

El partido arrancaba favorable a Juventud que rápidamente anotaba mediante Barrios y luego Tortarolo, Italiana por su lado intentaba ponerse en juego pero el local mostraba buena labor defensiva y en ataque era rápido y eficaz, con 6 minutos por jugarse Juventud lo ganaba 14 a 7. Pero en los “Tanos» aparecieron los tiros de 3 y se emparejó un poco más el partido. La dupla Barrios Tartarolo fue fundamental en este cuarto (8 puntos cada uno) para los dirigidos por Rosso y poder seguir adelante en el tanteador. 27 a 21 finalizó el periodo inicial.


En el segundo mostró a Juventud bien plantado en la cancha nuevamente, Tortarolo fue la carta de gol para el local en este lapso de juego, los de Charata siempre lo acechaba de cerca en el marcador para no dejar que se escape, con 7.30 por jugarse Juventud se adelantaba 34 a 24. Llegando a la mitad de este cuarto los locales supieron estirar la ventaja aprovechando errores del rival, con 4.13 de tiempo seguía adelante Juventud 43 a 28. La primera mitad cerró 40 a 51 a favor de los locales.


El tercer chico fue más fraccionado, los de Villa Centenario supieron capitalizarlo a su favor para seguir arriba en el marcador, Italiana era irregular, por momentos parecía que de arremetida lo podía igualar pero Juventud nunca perdió su juego y hacia mejor las cosas. El tercero término 74 a 68.


El último y decisivo cuarto ambos equipos salieron a dar todo, Italiana siempre de atrás en el marcador pero constante no le hacía cómodo el juego a Juventud que necesitaba ganar o ganar para forzar a un tercer juego. Con 6.24 Juventud estaba al frente 78 a 65. Con el correr del tiempo finalmente los locales lo cerraron mejor y se llevaron la victoria por 94 a 81.

SÍNTESIS
Juventud 94 (27, 24, 23 y 20): Capdevilla 4, Tortarolo 30, Soto 2, Ghidini 7, Barrios 20, Brocal 12, Encina 3, O’Connor 7, Torres 5, Castillo 4, Garcia 0, Vallejos 0. DT: Rosso.

Italiana 81 (21, 19, 20 y 21): Alegre 10, Medina 5, Ferraro 10, Hereera 10, Veliz 5, San Vicente 4, Carabajal 12, Alvarez 1, Trassani 6, Duarte 18, Guerra 0, Frontalini 0. DT: Aleksandrwicz

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales